Separaci N De Mezclas

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Separación de mezclas




Presentado por:
Jeison David Vaca Beltrán



Docente:

Aldemar García Rincón



Laboratorio de química





Bogotá D.C
Universidad Santo Tomas
2015



Introducción
A raíz de la necesidad del hombre de descubrir cómo funciona todo y de que esta hecho lo que nos rodea, siempre se ha buscado los métodos para definir dichos elementos. Las sustancias puras se caracterizanpor tener una composición fija y no pueden separarse por métodos físicos en otras sustancias más simples. Un sistema material son las mezclas de una o más sustancias puras, de composición variable y en el que sus componentes pueden separarse por métodos químicos y físicos.
Es decir que el laboratorio se realizara con el fin de analizar, comprender, conocer los diferentes métodos de separación y deese mismo modo escoger el más adecuado para realizar nuestra separación.




















Objetivos del laboratorio
Mostrar y aplicar la teoría Soxhlet.

Identificar cuál de los métodos de separación de mezclas es el más adecuado para realizar nuestro laboratorio.


La extracción de un sólido a un líquido por medio de la teoría de Soxhlet y el método apropiado para realizar la separación.Reconocer e identificar los métodos de la separación de mezclas por medio de la teoría de Soxhlet.






























Marco Teórico

Método de separación de mezclas.

La extracción es una de las operaciones básicas del laboratorio. Se define como la acción de separar con un líquido una fracción específica de una muestra, dejando el resto lo más íntegro posible. Se pueden realizar desdelos tres estados de la materia, y se llaman de la siguiente manera: 1) Extracción sólido – líquido; 2) extracción líquido – líquido y 3) extracción gas – líquido. La primera es la más utilizada y es sobre la que trata este escrito de la extracción con el equipo Soxhlet. Como ejemplo se pueden citar todas las obtenciones de principios activos de los tejidos vegetales. La segunda tiene usosespecialmente en química analítica cuando se extrae el producto de una reacción efectuada en fase líquida con un solvente específico para separar uno o algunos de los componentes. Por último un ejemplo de la tercera, gas – líquido, que ordinariamente se llama ‘lavado de gases’, es el burbujeo por una fase líquida de un gas que se quiere lavar o purificar.




Equipo de extracción de Soxhlet.
Elextractor Soxhlet es un tipo de material de vidrio utilizado para la extraccion de compuestos, generalmente de naturaleza lipidica, contenidos en un solido, a traves de un disolvente a fin.
Está conformado por un cilindro de vidrio vertical de aproximadamente un pie de alto y una pulgada y media de diámetro. La columna está dividida en una cámara superior y otra inferior. La superior o cámara de muestrasostiene un sólido o polvo del cual se extraerán compuestos. La cámara de disolvente, exactamente abajo, contiene una reserva de disolvente orgánico, éter o alcohol.
Dos tubos vacíos, o brazos, corren a lo largo a un lado de la columna para conectar las dos cámaras. El brazo de vapor corre en línea recta desde la parte superior de la cámara del disolvente a la parte superior de la cámara delsólido. El otro brazo, para el retorno de disolvente, describe dos U sobrepuestas, que llevan desde la cámara de la muestra el disolvente hasta la cámara de disolvente. El soxhlet funciona cíclicamente, para extraer las concentraciones necesarias de algún determinado compuesto.
Éste funciona de la siguiente forma: Cuando se evapora, el disolvente sube hasta el área donde es condensado; aquí, al caer yregresar a la cámara de disolvente, va separando los compuestos hasta que se llega a una concentración deseada. Esto puede ocasionar problemas con algunos compuestos, que con los ciclos llevan a la ruptura del balón, como lo es en la extracción del ámbar.








Plancha de laboratorio.



Las Planchas de calentamiento digital o parrillas, son equipos para laboratorio de fabricados Acequilabs....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEZCLAS Y TECNICAS DE SEPARACI N
  • Separaci n de mezclas
  • Separaci N De Mezclas
  • LOS TIPOS DE SEPARACI N DE MEZCLAS
  • SEPARACI N DE MEZCLAS
  • Metodos De Separaci N De Mezclas
  • T Cnicas De Separaci N De Mezclas
  • Pr Ctica De Separaci N De Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS