Separaci n de mezclas

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
No. DE PRÁCTICA: 3-c
NOMBRE DE LA PRÁCTICA: SEPARACIÓN DE MEZCLAS
DESEMPEÑO DEL ESTUDIANTE AL CONCLUIR LA PRÁCTICA:  Aplicará algunos métodos de separación de mezclas a partir de laidentificación de las características físicas de las sustancias que la integran.
FUNDAMENTO:
Las mezclas son dos o más sustancias que forman un sistema en el cual no hay enlaces químicos entre las sustanciaque lo integran. Las mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas, las mezclas homogéneas están formadas por una sola fase, es decir, no se pueden distinguir las partes, ni aún con la ayuda deun microscopio eléctrico. Por ejemplo el aire es una mezcla gaseosa compuesta principalmente por nitrógeno, oxígeno, argón, vapor de agua, y dióxido de carbono, en ésta mezcla no se distinguen límitesde separación entre una sustancia y otra.
Las mezclas heterogéneas están formadas por más de una fase, por ejemplo el aceite y el agua forman una mezcla en la que el aceite se localiza en la partesuperior y el agua, en la parte inferior, debido a que la densidad de ésta última es mayor que la del aceite, se pueden distinguir claramente las fases.
Existen métodos para separar los componentesque las forman para lo cual se debe tomar en cuenta el estado natural de la mezcla y de sus componentes. Existe una gran cantidad de sustancias químicas que, para identificarlas, se separan ensistemas homogéneos sencillos para conocer su composición, estos procesos reciben el nombre de Análisis Químicos.
Hay varios métodos para separar los componentes de una mezcla. En el laboratorio soncomunes los siguientes: decantación, filtración, destilación, cristalización, magnetismo, cromatografía.
Actividad previa Contesta lo siguiente: ¿Qué factores se deben tomar en cuenta para determinarel método apropiado para separar una mezcla?
MATERIALES, EQUIPO Y SUSTANCIAS:
MATERIALES Y EQUIPO
SUSTANCIAS
Cantidad
Nombre
Capacidad y Descripción
Cantidad
Nombre Y Descripción
Fórmula Química
1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEZCLAS Y TECNICAS DE SEPARACI N
  • Separaci N De Mezclas
  • LOS TIPOS DE SEPARACI N DE MEZCLAS
  • SEPARACI N DE MEZCLAS
  • Metodos De Separaci N De Mezclas
  • T Cnicas De Separaci N De Mezclas
  • Pr Ctica De Separaci N De Mezclas
  • INFORME TECNICAS DE SEPARACI N DE MEZCLAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS