Separacion de mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinación del constante de gas universal, el R
un laboratorio de descubrimiento
David B. Moss
Moisés Brown School, providencia, Rl 02906
Kathleen Cornely*
Departamento de la química, universidad de providencia, providencia, Rl 0291 8-0001; kcornely@providence.edu
El descubrimiento se acerca a la investigación de laboratorio tengavuelva se cada vez más popular en los últimos años. Enlugar de usarel período de laboratorio para verificar un concepto científico aprendió en clase, estudiantes usan la colocación de laboratorio para "hallar" Dterminationscienonlinedterminationprincipiesonlines de Dterminationtificonline en su propio. Clasifique las reuniones siguiente el laboratorio es entonces acostumbraron a discutir los resultados experimentalesy su significación. Esteacercamiento permite estudiantes para aprenderno solo el contenido de la química, pero el proceso mediante el cualconocimiento de conceptos químicos es adquirido. Los instructores quehaya usado este informe de método que sus estudiantes se desarrollanmayores perspicacias y muestre un nivel aumentado del entusiasmopara el proceso científico (/). Varios instructores de la química han restructuradocompletamente su laboratorio corra de modo queel acercamiento de descubrimiento está usado exclusivamente (1-7). Discovery-los experimentos de tipo han sido desarrollados y existiendo experi-los dterminationmentsonlines han sido modificados de modo que el acercamiento de descubrimiento esusado (8-11).
El experimento descrito aquí usa la estrategia de-marcado por Ricci y Ditzler en la universidad de holycross, en casaque estudiantes trabajan en pequeño agrupe se en un aspecto específicode una investigación (3). Al Dterminationconclusiónonline del período de laboratorio, los estudiantes mancomunan sus datos y la clase discutecómo mejor para interpretar los datos. Este método permite los estudiantescomo una clase para realizar más de que ellos en su propio yenfatiza también la naturaleza deDterminationcollaborativeonline del científicoproceso. El laboratorio se convierte en una comunidad científica ycada estudiante participa en haciendo una contribución para elesfuerzo común.
El experimento que describimos supone el determina-Dterminationtiononline del R, el constante de ley de gas. La ley de gas experimenta (12-18)y las derivaciones matemáticas suponiendo las leyes de gas (19-22)seapopular con los instructores de química generales. Enseñar el gaslas leyes permiten los estudiantes para hallar las relaciones entrela presión, volumen, temperatura, y número de las molas del Ael gas dado (23) y sirva de una fundación para comprenderteoría molecular cinética. La vía este experimento es tradi-la Dterminationtionallyonline lleva a cabo, los estudiantes verifican elDterminationvaluéonline del R que han aprendido en la clase. Ellos Dterminationgenérateonline una cantidad de gas ydetermine la presión, volumen, temperatura, y númerode las molas del gas y entonces substituya estos dterminationvalúesonlines en ella ecuación legal ideal de gas para determinar el Dterminationvaluéonline de R. tipicamentesólo un gas es generado, y la suposición es hecha esoel Dterminationvaluéonline de Rcalculó para ese gas aplique se a todos los gas.
Al cambiar el diseño de este experimento como un laboratorio de descubrimiento,hemos los Dterminationgenérateonline de estudiantes muestras de tres gas diferentes: oxígeno, hidrógeno, y nitrógeno. Los procedimientos publicados para elgeneración de cantidades estequiométricas de cada gas ya
exista en la literatura. Todos los tres gas pueden serreunidos arribala agua, desde la cantidad del gas que se disuelve en el agua es insig-nificant. El aparato de colección de gas la mayor parte del asemeja estrechamenteese del al de et de Bedenbaugh. (24) , pero haya sido adaptado de modo que el mismo aparato pudo estar acostumbrado a reunir todo tres gas.
Figura 1. El aparato experimental para reunir gas. Las grapasen el frasco de lanzamiento...
tracking img