Separacion de mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos

General:
Desarrollar la capacidad de observar, analizar y dar conclusiones de distintos procesos de separación de mezclas.
Aprender a manipular ciertos elementos del laboratorio con eldebido trato y las debidas medidas de precaución.

Marco teórico

→ Un proceso químico es un conjunto de operaciones químicas o físicas ordenadas a la transformación de unas materiasiniciales en productos finales diferentes. Un producto es diferente de otro cuando tenga distinta composición, esté en un estado distinto o hayan cambiado sus condiciones
→ Los procesos o fenómenosfísicos son aquellos procesos en los que no cambia la composición de una sustancia, es decir, son aquellos cambios reversibles, ya que ocurren cambios de energía y se detectan por observación opor medición.
Son aquellos que se distinguen a simple vista ya que no modifica su composición química, sin formar nueva sustancias por ejemplo el proceso de fusión o el de ebullición. Algunascaracterísticas de muchos fenómenos físicos son:
* Repetibilidad. El fenómeno se puede repetir con la misma sustancia inicial.
* Reversibilidad. El cambio que experimenta la sustancia no es permanente.

→Filtración: es aplicable para separar un solido insoluble de un líquido se emplea una malla porosa tipo colador, la mezcla se vierte sobre la malla quedando atrapada en ella el solido y en el otrorecipiente se depositara el líquido, de ese modo quedan separados los dos componentes.
→ Evaporación: Aquí un solido soluble y un líquido por medio de temperatura de ebullición la cual evaporaracompletamente y luego por condensación se recuperara el liquido mientras que el solido quedara a modo de cristales pegado en las paredes del recipiente de donde podría ser recuperado.
→ La separaciónmagnética es un proceso que sirve para separar dos sólidos (uno de los cuales debe ser ferroso o tener propiedades magnéticas).
El método consiste en acercar un imán a la mezcla a fin de generar un...
tracking img