SER DELEGADO DE LA LUZ

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
SER DELEGADO DE LA LUZ
Esta escena me recuerda otra ocurrida hace casi dos mil años también sobre un monte al caer la tinieblas de la noche... En lo alto Jesús y sus apóstoles, a los pies una granmuchedumbre y más allá las regiones sepultadas en las tinieblas y en la oscuridad de la noche del espíritu. Y Jesús conmovido profundamente ante el pavoroso espectáculo de las almas sin luz les dice asus apóstoles "ustedes son la luz del mundo"... Ustedes son los encargados de iluminar esa noche de las almas, de caldearlas, de transformar ese calor en vida, vida nueva, vida pura, vida eterna...También a ustedes, jóvenes queridísimos, Jesús les muestra ahora esa ciudad que yace a sus pies, y como entonces se compadece de ella… Mientras ustedes -muchos, pero demasiado pocos a la vez- se handado cita de amor en lo alto...  (...) Cuántos están derrochando en el juego cifras enormes, en casinos, tabernas, prostíbulos cuánto cieno, cuánta miseria a estas mismas horas en la ciudad que yace asus pies, a la misma hora en que ustedes profesan aquí su fe en Cristo... Si Jesús apareciese en estos momentos en medio de nosotros extendiendo compasivo sus miradas y sus manos sobre Santiago y sobreChile les diría: "Tengo compasión de esa muchedumbre..."
Allí a nuestros pies yace una muchedumbre inmensa que no conoce a Cristo, que ha sido educada durante años y años sin oír apenas nuncapronunciar el nombre de Dios, ni el santo nombre de Jesús….

Yo no dudo pues, que si Cristo descendiese al San Cristóbal esta noche caldeada de emoción les repetiría mirando la ciudad obscura: "Me compadezcode ella" y volviéndose a ustedes les diría con ternura infinita: "Ustedes son la luz del mundo... Ustedes son los que han de alumbrar a las tinieblas. ¿Quieren colaborar conmigo? ¿Quieren ser misapóstoles?"

Este es el llamado ardiente que dirige el Maestro a los jóvenes de hoy. ¡Oh si se decidiesen! Aunque fuesen pocos... Un reducido número de operarios inteligentes y decididos, podrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser De Luz
  • Somos Seres De Luz
  • JOVEN SER LUZ
  • Ser luz para los demas
  • Puedes Ser La Luz Del Mundo
  • seres de luz
  • CÓMO DEBE SER UN MAESTRO A LA LUZ DEL SEÑOR JESÚS
  • Delegar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS