Delegar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Según se detalla en el Artículo NO.140, 141 Y 142 de la Constitución de la República puedoentender que la forma de Gobierno de nuestra patria Guatemala, se define como el responsable de preservar y velar por la Libertad (que proporciona la justicia idónea para velar por las leyes en beneficioa la sociedad) Independencia (que solamente depende del gobierno elegido) Soberanía (ejerciendo poder sobre el sistema de gobierno, territorio y sobre la población, además de proporcionar ygarantizar a los habitantes a gozar de sus derechos y libertades.

Sistema de gobierno es Republicano es cuando está dividido o separado en poderes; en este caso Guatemala está representado por el PoderEjecutivo, Poder Legistastivo y Poder Judicial.

Sistema de gobierno democrático para entender este concepto me llevó a investigar que significa Demo= poder del Pueblo y Cracia = Gobierno o podersignifica que el pueblo tiene poder de elegir a su gobierno y que este vele por el respeto de las leyes

Sistema de gobierno Representativo Esto quiere decir que todos los organismos están en el mismonivel y no pueden intervenir entre ellos. Como por ejemplo el Congreso que está conformado por un sistema de minorías basado en políticas y normas.

En el Articulo No.142 cabe mencionar quesoberanía significa el poder sobre el territorio, tanto de suelo, mar, espacio aéreo, recursos naturales, subsuelo marinos y sus límites.

Adjunto el esquema ilustrativo hasta donde inserta el derecho depoder o soberanía territorial.

-------------------------------------------------

El régimen Político Electoral según los artículos No. 223, está basado por organizaciones políticas, siendorepresentativo de la democracia con derechos a elegir y ser Electos.

Conformados por procedimientos y constituidos por la ley electoral político de carácter constitucional, ya que garantizar la Elección....
tracking img