Ser Emprendedor

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Cartilla 5 Ser Empresario Paso 5

LEYDI DIANA LEÓN PÁEZ

GESTIÓN DE PROYECTOS SENA 2012

Cartilla 5 Ser Empresario Paso 5 1. Porque debe hacer un plan de mercadeo? El plan de mercadeo es muy importante dentro de la organización ya que permite llevar un plan de cómo realizar la comunicación efectiva hasta el público, en palabra simples vender de un producto. 2. Cuáles son los mediosinternos y externos que afectan un plan de mercadeo? Factores externos: son las variables que inciden en la comercialización de los productos y no la podemos controlar. Consumidores Leyes Medio ambiente Situación política Situación social y cultural Competencia Avances tecnológicos Factores Internos: son las variables que inciden en la comercialización de los productos y la podemos controlar. ProductoPrecio Canales de distribución Publicidad y promoción 3. Cuáles son las bases de un plan de mercadeo? Descargue los procesos y las actividades que componen cada uno de ellos? Las bases de un plan de mercadeo son: 1. Análisis del sector económico. Se debe estudiar el sector económico para saber si es atractivo, competitivo y llegar a la segmentación de una parte especifica de la población, por mediode encuesta y por medio de la observación. 2. Análisis de la competencia. Me permite conocer con las que voy a competir directa o indirectamente, de la investigación que hagamos en la competencia vamos optar por ser diferentes y ofrecer ventajas comparativas en nuestro producto.

3. Análisis del mercado. El empresario ante todo debe conocer el entorno, las necesidades de ese entorno. 4.Análisis de la situación. Evaluar todas las disposiciones con las que se cuente tales como: En el producto En acción comercial En hábitos de consumo En producción En Capacidad de reacción 4. Según el análisis de la competencia cuales son las empresas que salen adelante? Todas las empresas que se toman muy enserio el plan de mercadeo antes de lanzar un producto. 5. Mencione y defina cuales son las fuerzasmotrices a las que debe estar atento las empresas en los planes de mercadeo? Innovación de productos: Ofrecerle al mercado moderno, diferentes y mejores alternativas, en todo lo relacionado a diseño, tamaño, textura, peso pensando en la satisfacción del cliente. Cambios en la tecnología: Si empresa debe estar atenta al mundo real y siempre tendrá una ventaja competitiva si en el desarrollo de losproductos está inmersa la tecnología. Globalización de la industria: las empresas deben buscar dentro de los mercados de talla mundial, buscando alianzas y atreverse a ingresar a nuevos mercados. 6. Mencione un concepto de cada uno de los métodos de análisis de la demanda. Subjetivos: este método es muy importante ya que el empresario está inmerso en ese universo y por tanto tiene conocimiento detodo lo que lo rodea y las nuevas tendencias y nuevos productos que la competencia está sacando al mercado.

Investigación: Siempre se debe investigar y buscar alternativas que la competencia no está utilizando para optarlos en los productos que la empresa piensa sacar al mercado. Series temporales: son estudios transitorios sobre la demanda, como lo que obedece al instinto en el sectorempresarial. Análisis casual: aprovechar la dinámica mundial. 7. Mencione cuales son los errores más comunes de los planes de mercadeo. No analizar bien al consumidor antes de elegir el método exacto de Investigación que se va a aplicar en él. No segmentar el mercado y dejarse llevar por un plan de mercadeo global Realizar las encuestas sin el tiempo necesario, de afán y por salir del paso. No realizarexploración de precios de la competencia Pensar que se tiene el mejor producto. Los verdaderos jueces del producto son los clientes No realizar promociones. Es necesario elaborar actividades promocionales. Tener una capacidad de convocación pobre para realizar encuestas de focalización. No realizar una comunicación con el cliente. Es indispensable invertir en publicidad, comunicación, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser emprendedor
  • Ser emprendedor
  • Ser Emprendedor
  • que es ser un emprendedor
  • Ser emprendedor
  • ser un emprendedor
  • Ser Emprendedor
  • Ser un emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS