Ser huevon sin fracasar en la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2844 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad de Colima
Facultad de Turismo

Dirección y Planeación Estratégica.

Tema: Reporte de lectura del libro El pequeño instructivo de cómo ser “huevón” sin fracasar en la vida.

Facilitadora: D en C. Irma Magaña Carrillo
Alumno: Gerardo Radillo Ochoa

5º B

7 de Septiembre de 2009
Introducción

En el siguiente reporte de lectura del pequeño instructivo de cómo ser“huevón” sin fracasar en la vida, explica de una forma personal lo entendido en el mensaje que nos da la autora en este libro. El cual es más que nada un instructivo de cómo actuar de forma “pasiva” sin tener que hacer tanto esfuerzo para triunfar en nuestra vida.

Justificación

La importancia de analizar este texto con más detalle, radica principalmente en la el hecho de que podemos aprendermuchas cosas sobre el tema principal del libro. Especialmente a nosotros que somos estudiantes, para poder estar preparados para cualquier reto al que podamos enfrentarnos, en la escuela o incluso en cualquier aspecto de nuestra vida y de una forma un tanto cómoda y sin fracasar.

Verdad de la vida número uno:
Ser huevón es una condición natural del ser humano

Ser huevon no representa ningúnproblema, todos nacimos con dicha condición como un talento natural. (Olvera, 2006) Uno de los mayores retos es que este talento natural nos causa problemas, es aquí cuando uno debe poner en práctica los consejos de este libro, ya que según la autora uno debe aprender a ser exitoso en la vida pero sin dejar de ser “huevón”. El hecho de tener dinero nos facilita ser huevones, pero el problema esque no todos tenemos ese recurso, así que debemos de buscar la forma de triunfar sin dejar la hueva.

CAPITULO UNO: VEINTICUATRO HORAS Y NI UN MINUTO MÁS

Este capítulo nos habla más que nada del tiempo que quizás por naturaleza de nuestra cultura, nunca podemos o tenemos la habilidad de administrar. El poner pretextos para justificar una impuntualidad o un incumplimiento nos hace ser huevonespero fracasar. El punto clave dentro de este problema es organizar de manera adecuada las 24 horas que tiene un día y al mismo tiempo lograr hacer todo sin que nos cueste tanto trabajo.

Verdad de la vida número dos:
Todo en esta vida se paga

Los créditos son siempre un “problema” que tenemos todos perfectamente bien ubicado. Los créditos son buenos, pero para la gente que sabe utilizarlo.Sabemos que vivimos en un mundo impredecible en el cual debemos de estar preparados para cualquier cambio. Es aquí cuando entra la importancia de los planes de contingencia. Si uno no está preparado para hacer frente a cualquier contingencia que se presente, será un fracaso inminente, y en el caso de los créditos esta por demás decir que una mala planeación para realizar pagos nos llevaría a laquiebra. Como dijera la gente “los plazos siempre se cumplen y los créditos siempre se pagan”. Debemos aprender a que todo puede salir mucho mas barato si lo pagamos de contado.

Verdad de la vida número tres:
Lo que ya hiciste, ya no lo tienes que hacer.

Uno debe a aprender a hacer los trabajos de manera correcta y con calidad para que de esta forma no tengamos que sufrir la pena de que nos losregresen y así no tener que hacer todo de nuevo. Para poder ser huevónes no podemos vivir con una lista llena de pendientes para realizar.

Verdad de la vida número cuatro:
Hay que hacer bien las cosas la primera vez, para no trabajar doble

Siempre nos llevará menos tiempo hacer las cosas que tenemos que hacer, bien, que si las hacemos mal, ya que las tendremos que hacerlas dos veces. Unafrase popular modificada para esta filosofía podría citarse de la siguiente manera. “el huevón que fracasa hace las cosas dos veces”.

Verdad de la vida número cinco:
Igual que con los zapatos, en términos de tiempo, los trabajos baratos te cuestan caros.

La mayoría de los inventos que se han creado por la humanidad han sido en parte con el propósito de satisfacer nuestras necesidades,...
tracking img