Ser humano y su contexto

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
1. Expresa tu concepto de ser humano.
El ser humano es un ser social capas de sentir y transmitir sentimientos e ideas abstractas. Puede desarrollar capacidades mentales que le permitan inventarobjetos, crear formas lingüísticas, matemáticas y sociales que les permite desarrollar una cultura de vida.
2. Haz una reflexión acerca de la naturaleza del ser humano y expresa tu opinión al respectoen (dos párrafos).
Desde el punto de vista biológico el ser humano pertenece a una especie animal denominada Homo Sapiens, del latín Homo=Hombre, Sapiens=Sabio. Genéricamente se usa el término ¨ElHombre¨ para referirse a ambos sexos de la especie (hombre y mujer).
El ser humano de hoy es el resultado de cambios genéticos que ha sufrido la especie desde su existencia hace miles de años, estoscambios no solo han afectado su estructura física, si no, también su forma de actuar y le ha permitido desarrollar el intelecto, lo que a su vez le permitido transformar su habitad para su provecho.3. Define las propiedades del ser persona: dignidad, identidad, igualdad, libertad y expresa varios ejemplos de cómo se manifiestan.
La dignidad, es un derecho inherente del ser humano. Es el hecho detener acceso a todos los derechos y deberes ciudadanos sin que esto represente ningún costo o remuneración económica, discriminación de ningún tipo, o ser objeto de ultrajes o humillaciones.Identidad, es el derecho de todo ser humano a tener un nombre propio y ser reconocido como parte de la sociedad y tener igualdad de condiciones.
Igualdad, es el derecho de tener la posibilidad de acceder alos servicios básicos de la sociedad sin ser discriminado por sus creencias, raza, estatus social o religión.
Libertad, todo ser humano debe tener garantizado el derecho de libertad. Tener derecho ala libre expresión, al libre tránsito, a la libertad de pensamiento, siempre respetando el derecho de los demás.
4. Explica cómo puede el ser humano satisfacer sus necesidades de: filiación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ser Humano Y Su Contexto
  • Ser Humano Y Su Contexto
  • Ser Humano Y Su Contexto
  • ser humano y su contexto
  • El ser humano y su contexto
  • ser humano y su contexto
  • SER HUMANO Y SU CONTEXTO
  • SER HUMANO Y SU CONTEXTO ACTIV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS