Ser integral

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Área Psicomotriz
Área Psicomotriz. Engloba aquellas actividades que suponen una coordinación neuromuscular para llegar a adquirir destrezas. Las conductas que manifiestan son generalmente de dominiofísico.
1. Imitación: la persona se imita a la mera repetición o reproducción de gestos, sonidos, movimientos, trazos, etc., no interviene la originalidad.
2. Manipulación: la persona seindependiza de la imitación para realizar la actividad por si sola, sigue la secuencia del proceso según indicaciones previas.
3. Precisión: la persona es capaz de realizar diferentes actividades querequieren una ejecución de mayor calidad como producir sonidos rítmicos, ejecutar movimientos sincronizados, etc.
4. Control: además de conseguir una buena coordinación de sus propios movimientos,manifiesta una capacidad para coordinar otros. La calidad de su propia coordinación supone ya, la ejecución precisas no solo de una, sino de varias actividades o movimientos enlazados.
5.Automatización: la persona ha llegado realmente a adquirir la destreza o el dominio de las ejecuciones a tal grado que puede hacerlo en una forma casi mecánica.
6. Creatividad: la persona, con base enlas destrezas adquiridas, puede decir, diseñar, improvisar, manifestando su originalidad e iniciativa propias.
 
Área cognoscitiva
Área Cognoscitiva: Engloba todas las etapas referentes a laapropiación del conocimiento por parte de las personas; queda incluida toda conducta que implique procesos de memoria, o evocación de los conocimientos y el desarrollo de habilidades y capacidades de ordenintelectual.
Generales:
1. Conocimiento: implica la capacidad de recordar o evocar ideas, materiales y fenómenos. Supone memorización, es decir, reproducción de datos tal y como se proporcionaronal alumno.
2. Comprensión: el alumno reproduce la información en sus propios términos, interpreta, resume o predice la continuación de una secuencia lógica. El mensaje tiene significado para el,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ser Integral
  • El ser integral
  • El ser integral
  • ser integral
  • Ser humano integral
  • SER UN ESTUDIANTE INTEGRAL
  • Visión integral del ser humano
  • Ser Humano Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS