Ser mas persona cada dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO SANTA JUANA DE ARCO
DEPARTAMENO DE ORIENTACIÓN


¿Qué es un valor? No existe una única manera de definirlo. Según el Dr. Humberto Rasi, en el sentido ético, un valor puede definirse como“una cualidad o virtud que consideramos importante o necesaria o deseable para una vida plena”.
A eso queremos apuntar en este año, ayudar a nuestras niñas y jóvenes a incorporar, desarrollar yfortalecer los valores que les permitan crecer como personas plenas, desde una base muy sólida y consistente: Jesús y su jerarquía de valores.
VALOR DEL MES DE MARZO: “PRESENTACIÓN PERSONAL”IMPORTANCIA DE LA PRESENTACIÓN PERSONAL
La presentación personal sirve para abrir puertas o para cerrarlas. Algunas NIÑAS Y JÓVENES impresionan por su arreglo personal. Sin embargo, al entablar unaconversación con ellas o poner a prueba sus habilidades en diferentes actividades, dejan mucho que desear.
Por lo tanto, es importante reflexionar acerca de lo que representa la imagen personal de unamanera integral, sin dejar de ser auténtica.
En proyección de imagen es muy importante, estar claro en lo que debe una persona seguir siendo, ella misma y no una caricatura o alguien que en realidad noes. Es por esto, que a la hora de arreglarse, sobre todo hay que preguntarse: este peinado ¿afirma que esta soy yo?, ¿esta ropa prolonga la belleza de mi carácter? Este maquillaje ¿complementa mibelleza interior? En conjunto, ¿me siento yo misma?
De nada sirve ver a una mujer vestida a la última moda y con un maquillaje y cabello impecable, si a la hora de relacionarse con los demás, espantapor sus actitudes personales. Los buenos modales, lo exquisito del alma femenina es lo que hace que una mujer sea bella o no lo sea. La forma en que saluda, la manera en que camina, cómo habla, cómo secomunica y se relaciona día a día con sus compañeras, profesores y familia. Pues las relaciones humanas son la esencia de la consideración y el respeto que los demás merecen.
“Tú estás exhibiendo...
tracking img