‘‘Madres en la marginalidad de la historia’’
‘‘Ser niño huacho en la historia de Chile’’



Me impresiona mucho reconocer en este libro un matiz tan difícil de asimilaren el rol materno, concebido desde siempre como un afecto y apego incondicional a sus hijos sin embargo en el libro esto no es así, las madre mencionada superada por sus circunstancias a veces preferían abandonar a sushijos y dejarlos que murieran para que no tuvieran que seguir viviendo aquel ‘infierno’ que le podría esperar al seguir creciendo .A leer esto me surgieron distintos tipos de pensamientos y preguntas. El principal pensamiento que me hizo llegar a escoger este tema fue como una madre la cual trae a la vida, puede ser capas de decidir quitársela a su propio hijo solo por pensar que no podríansurgir. Talvez antes de leer este texto no tenia ni un grado de percepción sobre la realidad que tenia nuestro país en ese entonces y es ahí que me surge la pregunta ¿porque reconstruir la experiencia histórica de los grupos sociales marginados? Quizás para dar a conocer y dejar de alguna forma un legado de la historia de Chile a las futuras generaciones.


Gabriel Salazar V –Ser niño huacho enla historia de Chile- Santiago.
´´Se afligió tanto creyendo que era otra criatura que la partera retrocedió i entonces ella sintiendo un gran dolor dijo que iba a morir muy pronto i hablo a su madre, pidiéndole perdón, como también a todos los que la auxiliaban y dando un fuerte quejido, al momento, expiro.´´
Sabemos que Rosario Araya no se encontraba en las mejores condiciones, por su extremapobreza y además por no tener un padre para sus hijos, pero era necesario provocarse una muerte a si misma y dejar a sus hijos solos a la suerte de cada uno. Talvez no exactamente solos, pero si sin su madre algo que es fundamental para unos niños recién nacidos. Ahí podemos observar que no siempre las madres dan todo por sus hijos como se suele pensar.
´´ una gran madre presente y un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Ser Niño Huacho En La Historia De Chile. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ser-Ni%C3%B1o-Huacho-En-La-Historia/3974509.html

MLA

"Ser Niño Huacho En La Historia De Chile" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ser-Ni%C3%B1o-Huacho-En-La-Historia/3974509.html>.

MLA 7

"Ser Niño Huacho En La Historia De Chile." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ser-Ni%C3%B1o-Huacho-En-La-Historia/3974509.html>.

CHICAGO

"Ser Niño Huacho En La Historia De Chile." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ser-Ni%C3%B1o-Huacho-En-La-Historia/3974509.html.