SER PADRE

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
PADRES DE HOY

La pregunta:
¿Porque el único especialista en hongos de la península mexicana no ejerce su profesión?
La respuesta:
“Porque investigadores van a haber muchos y mejores que yo,pero mi hija solo tiene un Padre.”
¡Qué respuesta tan insólita, tan sorprendente y a la vez admirable!; la dedicación de un ser humano al anteponer su amor de padre a la satisfacción profesional yremuneración económica me deja perpleja.
Al querer analizar el hecho, existen variables que podrían poner en tela de juicio la labor de principio calificada como loable. La realidad hoy en día es quehay un mayor de número de padres solteros o, lo que es lo mismo, padres que se dedican en cuerpo y alma al cuidado de sus hijos sin el apoyo de una madre o parientes cercamos.
No podríamossorprendernos si pensamos que las mujeres llevamos muchos años haciendo lo mismo la única deferencia es determinar si las condiciones sociales, laborales y legales están preparadas para tratar por igual a lospadres que a las madres solteras.
En México, según la estadísticas de la COESPO en 2005, existen 20.8 millones de familias, de las cuales 4.5 millones son conformados por madres solteras y 907 porpadres solteros. En Quintana Roo no hay censo alguno que determine el número de padres que, solteros y sin otra ayuda, tienen la responsabilidad de cuidar y criar a sus hijos.
El aumento en el número depadres solteros no se reduce al caso de México, pues diversos países europeos registran un significativo incremento en los factores de incidencia son migración laboral, viudez, abandono y divorcio ensu mayoría.
Antonio Chay Casanova lleva ya tres años dedicado al cuidado de su hija Naomi, quien asiste al primer grado del nivel primaria en una escuela de gobierno. Al preguntarle respecto de lomás difícil sobre cuidar a su hija Naomi, nuestro personaje contesta: “peinarla, es un problema, mi mejor peinado son las diademas”, respuesta comprensible para mí que, como mamá, lucho con ello, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO QUE ES SER PADRE
  • Ser Padres
  • Ser padre
  • Ser Padres
  • Ser padres
  • Ser Padres
  • ser padres
  • Ser padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS