Ser paisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser paisas un pasado que hace parte del presente

Soy paisa y con mucho orgullo de lo que representamos de lo que somos a nivel mundial y de lo que fuimos. Mucho de nuestro pasado se ha quedado aun lado se ha dejado de valorar, sería bueno retomar esas raíces que nos convierte en el fruto que somos hoy, somos un departamento que da ejemplo de evolución, que crece con su deporte y suinfraestructura (-. Parte de una construcción que está bajo el nivel del suelo RAE 2001) deportiva a la vez, somos un conjunto de pasiones que nos forman únicos ante el mundo, la evolución laboral delferrocarril, ahora nuestro metro, las mejoras infraestructurales que nos hace cada vez más orgullosos de ser paisas, los primeros en muchos pasos que están por venir, sin dejar a un lado de dónde venimos,sin olvidar esa cultura arraigada de nuestros antepasados, ese toque fresco que nos caracteriza.

Tenemos una gran influencia (” -Persona con poder o autoridad con cuya intervención se puede obteneruna ventaja, favor o beneficio.” RAE 2001) cultural, costumbres, tradiciones, que han evolucionado con la era del trabajo. Las costumbres han marcado grandes cambios en nosotros a medida que empezóel desarrollo tecnológico, se empezaron a reemplazar objetos e instrumentos que funcionaran mejor, en el habla, en nuestro carisma caracterizado, las pasiones y hasta en lo religioso. Todo es unaevolución natural, una evolución en libertades, somos paisas más liberales, menos preocupados por el que dirán, defendiendo a capa y espada nuestros ideales.

La educación cambio y se convirtió en unaherramienta útil para todos. El transporte se convirtió cada vez más en algo indispensable para el día a día y a medida que todo fue cambiando aparecieron nuevos medios de transporte, como el tanimportante metro de Medellín.

Nosotros nos identificamos con las culturas y costumbres pasadas demostrando lo importante que es conservar toda esa esencia.

El futbol, un juego entre dos equipos...
tracking img