seres mitológicos griegos

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
SERES MITOLOGICOS GRIEGOS
Esfinge (en griego Σφιγζ, «estrangular») era un demonio de destrucción y mala suerte, que se representaba con rostro de mujer, cuerpo de león y alas de ave. Se dice quetenía el rostro pálido, la boca llena de veneno, ojos como brasas encendidas y las alas siempre manchadas de sangre. Descripción numismática y fotografía a su tamaño real:

Arpía. En la mitologíagriega, las Harpías o Arpías (en griego Αρπυια «que vuela y saquea»), eran hermosas mujeres aladas conocidas principalmente por robar constantemente la comida de Fineo antes de que éste pudiera comerla,haciendo cumplir así un castigo impuesto por Zeus. Esto las llevó a pelear con los Argonautas. En tradiciones posteriores fueron transformadas en genios maléficos alados de afiladas garras, que es comose los conoce popularmente. Descripción numismática y fotografía a su tamaño real:

Sirenas

Las Sirenas eran hijas de Calíope y del río Aqueloo, según la Mitología Griega. Se cuenta quenacieron con la cabeza y el rostro de mujer, el cuerpo de ave, y dotadas de una maravillosa y seductora voz. Tan bellas eran, que se atrevieron a competir con las Musas, y en la pelea, éstas las derrotarony les arrancaron las plumas. Llenas de vergüenza por la derrota, se retiraron a las costas de Sicilia, donde cambiaron sus alas inservibles por una larga cola de pez.
Ciclopes.
En la mitologíagriega, los Cíclopes eran los miembros de una raza de gigantes con un solo ojo en mitad de la frente. Había dos generaciones de Cíclopes. Los Cíclopes de la primera generación eran hijos de Urano y Gea yconocidos artesanos y constructores. Eran gigantes con un solo ojo en mitad de la frente y un temperamento horrible. Según Hesíodo eran fuertes, testarudos, y de «bruscas emociones». Con el tiempo,sus nombres llegaron a ser sinónimo de fuerza y poder, y se usaban para referirse a armas especialmente bien manufacturadas.
La segunda generación de Cíclopes fue una primitiva tribu de enormes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitolog a Griega
  • MITOLOG A GRIEGA
  • Mitolog a Griega
  • En La Mitolog A Griega
  • seres mitologicos
  • Seres Mitologicos
  • seres mitológicos
  • Seres mitologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS