cuestionario de administración publica

Páginas: 17 (4077 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013




ASIGNATURA : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DOCENTE : VELASQUEZ DIAZ ROBINSON
ALUMNO : jheral neymar
CODIGO :
CICLO : VIII

Lambayeque, Junio del 2013


CUESTIONARIO

1.- ¿Qué son los Sistemas Administrativos?
Los sistemas administrativos son un conjunto de reglas que pretenden regir,encuadrar o enmarcar la actuación de las personas que administran el Estado. Los sistemas administrativos juegan un rol derivado de dicha interacción (Estado – Administración Pública).

2.- En función de que se justifican los sistemas administrativos en razón de la ciudadanía y las necesidades.
Se justifican en razón de una teoría denominada “teoría de agencia” o “teoría del agente –principal”. En el caso del Estado y la administración pública, el Principal está constituido por un conjunto amplio y heterogéneo de sujetos (la ciudadanía en general), mientras que los Agentes son los políticos, servidores públicos y administración estatal de diferentes niveles.

3.- Como explican lo siguiente: Sistema Administrativo y Burocracia
En la disciplina de la administración, laburocracia se expresa en la presencia de un orden establecido y la estabilidad como algo necesario que se opone a lo transitorio y cambiante. En el ámbito de los sistemas de gestión administrativa, las normas burocráticas se toman como un marco de referencia contra el cual es posible evaluar los desvíos en los comportamientos individuales. Como cultura organizacional, la burocracia se integra con valoressubyacentes que priorizan las conductas racionales que se orientan por lo ya conocido y experimentado.

4.- Explique lo siguiente: Sistemas Administrativos y Toma de Decisiones
La operación diaria en una organización, requiere determinar y llevar a cabo numerosas tareas que le permiten nacer, crecer y mantenerse dentro de un mercado determinado. Estas tareas se relacionan de forma directa conel proceso administrativo, en una organización se planean las actividades diarias y los objetivos que se deben de alcanzar, es decir, qué vamos a hacer; al organizar, establecemos quién realizará las actividades, evitando duplicidad en la asignación de tareas, asignando responsables de cada área y actividad, definiendo una línea de mando jerárquica; al dirigir establecemos rutas de acción yguiamos al grupo para alcanzar los objetivos planteados; durante la fase de control detectamos posibles fallas en el proceso y establecemos mecanismos de acción para resolverlos. Como podemos observar, el proceso administrativo en sí, es una forma continua de toma de decisiones.



5.- Enumere los principales Sistemas Administrativos
Sistema Nacional de Presupuesto
Sistema Nacional deTesorería
Sistema Nacional de Abastecimiento
Sistema Nacional de Contabilidad
Sistema Nacional de Inversión Pública
Sistema Nacional de Planificación

6.- Realice un comentario concreto acerca del siguiente tema:
Modernización y Eficiencia de los Sistemas de Administración
Los esfuerzos por mejorar la gestión pública en el Perú son numerosos y de todo tipo, pero no necesariamenteresponden a una orientación estratégica y se desarrollan de manera aislada y desarticulada. Por tanto, no habrían cambiado sustantivamente el desempeño global del Estado.
La Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (SGP), como ente rector del Sistema Administrativo de Modernización de la Gestión Pública, está impulsando un proceso de Modernización de la Gestión Pública afi n de promover en el Perú una Administración Pública eficiente, enfocada en resultados y que rinda cuentas a los ciudadanos.
Desarrolle el siguiente concepto:
Adecuación de los Sistemas Administrativos a fin de que sea verdaderos instrumentos de gestión de los gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales.
Se entiende por adecuación de los sistemas administrativos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario I : Teoría de la administración Pública
  • Cuestionario acerca de principios de administración pública de omar guerrero
  • cuestionario sobre administracion publica
  • Cuestionario principios de administracion pública
  • Cuestionario De Administracion Publica
  • Cuestionario publicidad.
  • Cuestionario Publicidad
  • Cuestionario de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS