seres vivos,estructura,funcion,taxnomia y sistema

Páginas: 11 (2718 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Cristóbal Colón

Cristóbal Colón, en la pintura Virgen de los Navegantes por Alejo Fernández entre 1505 y 1536 (Sala de los Almirantes, Reales Alcázares de Sevilla).

Nacimiento c. 1436-1456
República de Génova.1 2

Fallecimiento 20 de mayo de 1506
Valladolid, Corona de Castilla

Ocupación Navegante y cartógrafo. Almirante, virrey y gobernador general de las Indias

Cónyuge FelipaMoniz; amante: Beatriz Enríquez de Arana

Hijos Diego Colón y Hernando Colón

Firma

Efectuó cuatro viajes a las Indias Occidentales —denominación del continente americano hasta la publicación del Planisferio de Martín Waldseemüller, en 1507— y aunque posiblemente no fue el primer explorador europeo de América, se le considera el descubridor de un nuevo continente —el Nuevo Mundo— paraEuropa, al ser el primero que trazó una ruta de ida y vuelta a través del océano Atlántico y dio a conocer la noticia. Este hecho impulsó decisivamente la expansión mundial de la civilización europea, y la conquista y colonización por varias de sus potencias del continente americano.
Su antropónimo es un icono mundial que inspiró innumerables denominaciones, como la de un país, Colombia,4 y dosregiones de Norteamérica: la Columbia Británica, en Canadá, y el Distrito de Columbia, en Estados Unidos.




Otras teorías sostienen que Colón había oído datos, por habladurías de marinos, sobre la existencia de tierras mucho más cercanas a Europa de lo que se suponía científicamente que estaba Asia, y que emprendió la tarea de alcanzarla para comerciar sin depender de la República de Génova nidel Reino de Portugal. Una de ellas, conocida como la teoría del prenauta, sugiere que durante el tiempo que Colón pasó en las islas portuguesas del Atlántico se hizo cargo de un marino portugués o castellano moribundo cuya carabela había sido arrastrada desde el golfo de Guinea hasta el mar Caribe por las corrientes.8 Para algunos investigadores podría tratarse de Alonso Sánchez de Huelva,9 10aunque según otras fuentes podría ser portugués o vizcaíno.11 Esta teoría sugiere que el prenauta le confió a Colón el secreto.12 13 14 Según algunos estudiosos, la prueba más contundente a favor de esta teoría son las Capitulaciones de Santa Fe, ya que hablan de las tierras "descubiertas"15 al tiempo que otorgan a Colón una serie de privilegios no otorgados hasta entonces a nadie.
Lo seguro es queColón no sólo alcanzó América, sino que regresó a Europa, realizando un total de cuatro viajes y dando origen a una ruta para la navegación periódica y segura entre Europa y América
Colón proyectó su viaje con el fin de traer de Oriente mercancías, en especial especias y oro.n. 2 El camino de la especiería que incluía las especias, la seda y otros productos originarios del extremo Oriente, habíanllegado a través de los siglos siempre por la ruta comercial que atravesaba Asia hasta Europa, por Asia Menor y Egipto, pero a partir de la expansión del Imperio otomano esta vía se hizo difícil y quedó monopolizada por ellos y sus socios, los mercaderes italianos. El Reino de Portugal y el Reino de Castilla, en ese entonces los primeros estados de la Edad Moderna, querían esas mercancías sinintermediarios.
La llegada de Colón a América permitió el desarrollo del comercio y el al envío hacia Europa de gran cantidad de alimentos que se cultivaban en esas tierras, como el maíz, la patata, el cacao, el tabaco, el pimiento, el zapallo, la calabaza, el poroto (nuevas variedades de judía o frijol) o la vainilla, entre otros,
En su primer viaje, el navegante alcanzó la isla de San Salvador,llamada Guanahani por los habitantes que encontraron, en las actuales Bahamas. Después de dos meses de travesía, visitando después Cuba y La Española, volvió a España siete meses después de su partida. En su último viaje sólo tardó un mes y cuatro días en alcanzar las costas de América.

Estas teorías secundarias afirman que el origen de Cristóbal Colón es un enigma sobre el que no existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba estructura y función de los seres vivos
  • Estructura y Funciones De Los Seres Vivos
  • Estructura y funcion de los seres vivos
  • Estructura y funcion de los seres vivos
  • Estructuras y funciones de los seres vivos
  • Estructura y Funcion De Los Seres Vivos
  • Caracteristicas De Los Seres Vivos/Celulas/Sistema Nervioso/Estructura Y Funcion De Las Neuronas Sinapticas/Sistema Endocrino
  • Estructura quimica de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS