seres vivos

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
ORLANDO NUÑEZ HUERTA
TRABAJO DE QUIMICA
“REACCIONES DE OXIDO-REDUCCION EN LOS SERES VIVOS”
ESCUELA PREPARATORIA “ANTONIO AUDIRAC”















INTRODUCCION
Lasreacciones de óxido-reducción (REDOX) es toda reacción química en la que uno o más electrones se transfieren entre los reactivos, provocando un cambio en sus estados de oxidación.
El agentereductor es aquel elemento químico que suministra electrones aumentando su estado de oxidación
El agente oxidante es el elemento químico que tiende a captar esos electrones quedando conun estado de oxidación inferior al que tenía, es decir, siendo reducido.
Unos ejemplos de esta reacción en la vida son:
En la industria, los procesos redox también son muy importantes,tanto por su uso productivo (por ejemplo la reducción de minerales para la obtención del aluminio o del hierro) como por su prevención (por ejemplo en la corrosión).
La reacción inversa dela reacción redox (que produce energía) es la electrólisis, en la cual se aporta energía para disociar elementos de sus moléculas.
La combustión es una reacción química dereducción-oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de energía, en forma de calor y luz, manifestándose visualmente como fuego.


REDOX EN LOS SERES VIVOS
En el metabolismo detodos los seres vivos, los procesos redox tienen una importancia capital, ya que están involucrados en la cadena de reacciones químicas de la fotosíntesis y de la respiración aeróbica. Enambas reacciones existe una cadena transportadora de electrones formada por una serie de complejos enzimáticos, entre los que destacan los citocromos; estos complejos enzimáticos aceptany ceden pares de electrones de una manera secuencial, durante su viaje, los electrones van liberando energía que se aprovecha para sintetizar enlaces de alta energía en forma de ATP.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS