Seres Vivos

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN LOS SERES VIVOS

Podemos decir que el agua es un compuesto esencial para la vida y principal componente delos seres vivientes. Ello se debe a que actúa como medio detransporte de nutrientes en el interior de los organismos y como medio donde tiene lugar muchas del as reacciones químicas. El 65% del peso del ser humano y 90% de su cerebro es agua y los huesos tienenun contenido de 30%Esto equivale a unos 45 litros de agua, que se encuentra en el interior de las células (agua intracelular) o fuera de ellas (agua extracelular). En este caso puede formar parte dellíquido intersticial que baña las células o de los líquidos circulantes, en especial el plasma sanguíneo, el agua es un tesoro valioso de nuestro planeta, gracias a ella viven los animales, las plantasy nosotros mismos.
La cantidad de agua en el planeta está distribuida de la siguiente forma:
- 94% en mares
- 4% en agua subterránea
- 2% en glaciares, ríos, lagos y vapor
- 0.3% es aguadisponible y potable
Por otra parte, en el agua viven gran cantidad de animales, plantas y microorganismos. En los mares, ríos, lagos, lagunas, existen buenas condiciones para encontrar alimentos ypoder vivir. Los animales acuáticos pueden comer plantas y otros animales pequeños que viven en el agua.  Cuando falta el agua, todos sufrimos las consecuencias las cuales pueden ser que:
- ladeforestación
- pérdida de cosechas
- Las plantas y los animales mueren
- Algunos alimentos escasean en el mercado
- En nuestras casas no podemos disponer del agua necesaria.
- escasez deagua potable
El grado de contaminación de las aguas pude medirse por la cantidad de oxígeno disuelto en ella. La degradación de materias orgánicas agota considerablemente la presencia de oxígeno enel agua, llegando producir asfixia a un gran número de animales acuáticos. Las bacterias aerobias son las encargadas de depurar el agua, pero en presencia de materias fecales son sustituidas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS