sergio de zubiría samper

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Sistemas Simbólicos
Vivian Contento
Vivian Plata
Angélica Puentes
Francy Vargas
1. Porque piensa usted que a los niños les gusta jugar?Porque es el medio enel que aprenden el sentido de las cosas, además de que estimulan sus sentidos y músculos considerando que es la etapa más alegre de la vida sin preocupaciones serias.
2. En qué momento de la jornadaescolar ha observado usted que los niños juegan?En toda la jornada, si se nos pide que clasifiquemos podría decir que en la hora de recreación pero sin dejar de mencionar que dentro del aula escolarlas actividades educativas se desarrollan a través del juego.
3. Como son estos juegos?Los juegos son de recreación.
4. Se puede distinguir diferencias en los juegos de los niño?Los que son a librecriterio y los que son educativos, es decir inducidos para proporcionar elementos desconocidos.
5. En qué consisten esas diferencias?Las diferencias serian educativas y recreativas.
6. A partir deestas diferencias que ha observado y de lo que usted conoce que tipos de juegos podría decir usted que existe?Juegos ilustrativos, imaginarios, deportivos, estímulos y educativos.
7. Qué tipo dejuego fomenta usted en la comunidad escolar donde se desempeña?Los tipos de juegos deben ser variados para que los niños no se aburran y ser más dinámicos.
8. A observado diferencias entre los juegospracticados por los niños y las niñas?Si existen diferencias.
9. En qué consisten estas diferencias?En los niños se visualiza más rudeza entre ellos y las niñas son un poco más frágiles.
10. Esimportante el juego para los adultos? Porque?El juego en nosotros es importante, difícilmente lo practicamos por las preocupaciones y responsabilidades adquiridas, porque el juego nos ayudaría a desestresarnos, estimular nuestros músculos y nos daría alegría.
11. Que papel importante tiene el juego en la vida personal, profesional e institucional?El papel del juego en las diferentes etapas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA Y OBRAS DE MIGUEL DE ZUBIRIA SAMPER
  • Miguel de zubiría samper
  • Reseña: Los Retos A La Educación En El Siglo Xxi Por: Julián De Zubiría Samper
  • modelos pedadgogicos segun de Julian De Zubiria Samper
  • Zubiri
  • Zubiri
  • Sampa
  • Sampa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS