sermon de las siete palabras

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

Las Siete Palabras (Septem Verba en latín) es la denominación convencional de las siete últimas frases que Jesús pronunció durante su crucifixión, antes de morir, tal como se recogen en losEvangelios canónicos. Los dos primeros, el de Mateo[3] y el de Marcos,[4] mencionan solamente una, la cuarta. El de Lucas relata tres, la primera, segunda y séptima.[5] El de Juan recoge las tresrestantes, la tercera, quinta y sexta.[6] Su orden es tradicional, no puede determinarse su orden cronológico.
1. "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" - Pater dimitte illis, non enim sciunt,quid faciunt (Lucas, 23: 34).
2. "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso; o Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso" - Amen dico tibi hodie mecum eris in paradiso (Lucas, 23:43).
3. "Madre, he ahí tu hijo ... hijo, he ahí tu madre"; o "Mujer, aquí tienes a tu hijo ... Aquí tienes a tu madre" - Mulier ecce filius tuus ... ecce mater tua (Juan, 19: 26-27).
4. "Dios mío,Dios mío, por qué me has abandonado" - Deus meus Deus meus ut quid dereliquisti me (Mateo, 27: 46 y Marcos, 15: 34).
5. "Tengo sed" - Sitio (Juan, 19: 28).
6. "Todo está hecho"; o "Todo se hacumplido" - Consummatum est (Juan, 19: 30).
7. "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" - Pater in manus tuas commendo spiritum meum (Lucas, 23: 46).

La Resurrección es una luz para los hombres ycada cristiano debe irradiar esa misma luz .
El Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado


Se conoce como Triduo Pascual al tiempo comprendido desde la tarde del Jueves Santo,hasta la madrugada del Domingo de Pascua, en donde se celebran los tres grandes misterios de la redención: la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo. Para la liturgia católica el "triduoPascual" es una sola celebración que empieza el jueves con la Misa vespertina de la cena del Señor en donde se evoca la última cena de Jesús donde instituyó el Sacramento de la Eucaristía, el del Orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sermon de las siete palabras
  • sermon de las siete palabras
  • SERMONES SIETE PALABRAS 1
  • SERMON DE LAS SIETE PALABRAS
  • siete palabras
  • Las Siete Palabras
  • Las siete palabras
  • Las siete palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS