Serologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1093 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INMUNOLOGIA

INTRODUCCION A LA INMUNOLOGIA
Es el estudio del sistema inmunológico del cuerpo sus funciones y trastornos.

¿QUÉ ES SEROLOGIA?
Es el estudio del líquido seroso de la sangre, el líquido transparente que se separa cuando la sangre se coagula.
Los laboratorios de inmunología y serología se concentran en los siguientes:
* Identificar anticuerpos (proteínas hechas por unaclase de glóbulos blancos como respuesta a un antígeno o una proteína extraña en el cuerpo
* Investigar los problemas del sistema inmunológico como las enfermedades autoimonologicas (cuando el sistema inmunológico ataca sus propios tejidos) y los trastornos de inmunodeficiencia (cuando el sistema inmunológico del cuerpo no esta lo suficiente activo.

SEROLOGIA: es el estudio científico delsuero de la sangre en la practica el termino se refiere generalmente al del diagnostico de identificación de anticuerpos en el suero tales anticuerpos se forman típicamente en respuesta inmune a una infección osea contra dado microorganismo o contra otras proteínas (ejemplo, en la respuesta de una unidad de transfusión de sangre.
Las pruebas serológicas se pueden realizar para los propósitos dediagnostico cuando se sospecha de una infección, en enfermedad neumática y en muchas otras situaciones tales como: comprobación de un individuo tipo de sangre.
Los análisis de sangre de la serología ayudan a diagnosticar a pacientes con ciertas deficiencias inmunes asociadas a la cadencia de anticuerpos.
Hay varias técnicas de serología que se pueden utilizar dependiendo de los anticuerpos queson estudiados estos incluyen aglutinación, precipitación, complemento-fijación y anticuerpos fluorescentes. Algunas pruebas serológicas no se limitan al suero de la sangre sino también se pueden realizar en otros líquidos corporales, ejemplo, semen y saliva que tienen características al suero.
Las pruebas serológicas también pueden ser utilizadas en medicina forense y ligar generalmente a unautor a un pedazo de evidencia.

IMNUNOLOGIA
Es una rama amplia de la biología y de las ciencias biomédicas que se ocupa del estudio del sistema inmunitario como la ciencia tanto estudios de salud como enfermedad inmunitaria, las características físicas químicas y fisiológicas del componente del sistema inmunitario, como la inmunología tiene varias aplicaciones en numerosas disciplinascientíficas siendo estas:

INMULOGIA CLASICA
Esta incluida dentro de los campos de la epidemiologia y de la medicina estudia la relación entre los sistemas corporales patógenos e inmunidad. El escrito mas antiguo que menciona la inmunidad se considera referente a la plaga de Atenas tusigedes noto que la gente que se había recobrado de un previo de la enfermedad podían curar a los enfermos sin contraer laenfermedad por segunda vez, muchas otras sociedades antiguas tiene referencias de este fenómeno pero no fue hasta los siglos IX y XX donde el concepto fue llevado a la teoría científica.

INMUNOLOGIA DIAGNOSTICA
La especialidad del enlace entre antígeno y anticuerpo ha creado una herramienta en la detección de las sustancias en una variedad de técnicas diagnosticas. Los anticuerposespecíficos para determinar antígeno pueden ser conjugados por un radiomarcador fluorescente o una enzima reveladora y son usados como pruebas para detectarlos.

INMUNOLOGIA EVOLUTIVA
El estudio del sistema inmunitario es especies extintas y vivientes es capaz de darnos una clave en la protección de la evolución de las especies del sistema inmunitario, un desarrollo de complejidad del sistema inmunitariopuede ser visto desde la protección fagocitica simple de los organismos unicelulares, la circulación de los péptidos antimicrobiano insectos y de los órganos en invertebrados, por supuesto como muchas de las observaciones evolutivas estas propiedades físicas son vistas frecuentemente a partir de la mirada antropocéntrica debe conocerse que cada organismo vivo tiene un sistema inmunitario...
tracking img