Servicio comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

El Trabajo Comunitario nos permite trabajar por el desarrollo y perfeccionamiento de la calidad de vida, por el mejoramiento del ambiente físicodonde se encuentran los individuos, así mismo nos permite integrarnos con una mejor relación hombre-comunidad la cual en la actualidad esta muy desgastada. El trabajo comunitario no debe de verse comouna obligación o un requisito sino; todo lo contrario enfocarlo como un puente entre el hombre y la comunidad para lograr fines o metas en común para el beneficio de toda la población. En estosmomentos se esta implementado el servicio comunitario, pero a mi manera de ver no se esta logrando la transformación social que se quiere. El autor señala unas tareas a las cuales yo le agregaría algo muyimportante que sería, mantener la participación de la comunidad activa e incluirlos durante todo el desarrollo del proyecto, para así lograr un resultado impecable. En este sentido la comunidad(espacio geográfico) pasaría a ser la protagonista de esa transformación, es la que se esta estudiando, identificando, reestructurando y/o transformando.
El trabajo comunitario debe realizarse en todoaquel espacio que necesite de alguna acción o construcción social ya sea a nivel, de salud, identidad, economía, educación, cultura, entre otros.
Debemos reflexionar tanto la comunidad como el sectoreducativo-político acerca del rol del trabajador comunitario en el contexto actual, ¿Será que estamos cumpliendo con lo que realmente se necesita?. En el Servicio Comunitario no debe existirdiscriminación en el trato con los demás; todos los miembros de la sociedad venezolana son iguales y por lo tanto, la atención de sus necesidades deberá hacerse sin excepción de ningún tipo por tendenciapolítica, segregación racial, religiosa o económica que sea.
Debe existir un gran compromiso en el cumplimiento de nuestras metas: Aunque el Servicio Comunitario es un requisito indispensable para...
tracking img