servicio comunitario

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio Para el Poder Popular de la Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada.
Carrera: T.S.U. Mecánica Dental.



ORIENTACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL EN ADULTOS MAYORES DEL INASS EN LA VEGA DE LA PARROQUIA PETARE PALO VERDE.



Tutor:ServiDORES ComunitarioS:

Ropero Ronald C.I: 20.155.306




Caracas, 2010
Institución u organización proponente

Geográfica

FundaComunal. Instituto Nacional de Servicios y Asistencia al Adulto y Adulta Mayor INASS.

Estación del Metro Palo Verde.
Parroquia: La Vega de Petare

Encargado: Imber Acosta (Promotor de Funda Comunal)

Teléfono: (0416) 719.85.93.











Planteamiento del problema

Una sonrisa saludable es algo más que algo cosmético. Estudios indican que la salud de sus dientes y encías puedeindicar el estado de toda su salud en general. Mala higiene dental se ha aunado a un alto riesgo de algunas enfermedades en adultos.

A pesar de que la salud oral del paciente adulto mayor está determinada por diversos factores tanto propios como ambientales, es un útil indicador de los cuidados odontológicos recibidos por el paciente durante toda su vida.


Hoy en día se sabe que el altoporcentaje que más presenta condiciones de salud bucal bastante precarias, es la población adulto mayor, por no haber recibido durante su vida suficientes medidas de prevención o tratamientos adecuados y oportunos para recuperar su salud bucal, lo que les ha dejado diferentes secuelas, como por ejemplo: gran desdentamiento; caries, especialmente cervicales; enfermedades gingivales y periodontales;y, en algunos casos infecciones de la mucosa bucal. Además, se producen también cánceres bucales y se observan manifestaciones orales de enfermedades sistémicas.

Se pensaba que con la vejez era natural ir perdiendo la dentadura. Ahora se sabe que esto no es cierto; siguiendo algunos pasos sencillos para mantener sus dientes y encías sanas, además de visitar periódicamente al dentista, podráconservar sus dientes para toda la vida, es por ello que en nuestro país específicamente ha existido un incremento de pacientes con anomalías que han decido mejorar su aspecto físico tanto para un mejoramiento personal como para mantener una buena salud bucal , cabe resaltar que esta situación no solo depende de la colocación de aparatos de ortodoncia u ortopedia, prótesis fijas o removibles ya quelos pacientes deben conocer cómo mantener la higiene de cada uno de estos aparatos.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, cuyo fin es garantizar el bienestar, la inclusión social y el respeto de los derechos de los adultos mayores y otras categorías de personas a través de su participaciónactiva en la sociedad.

     Su gestión establece y ejecuta políticas, planes y estrategias para el desarrollo de una cultura de integración, protección y respeto de las personas de la tercera edad y otras categorías de personas, en articulación con diferentes instituciones públicas y privadas, con quienes se compartan valores y principios de justicia social, corresponsabilidad y autonomía.     En el INASS velamos por el bienestar de nuestros abuelos y abuelas, ofreciéndoles atención integral con visión humanista y solidaria. Se les otorga servicio médico gratuito, apoyo para la cobertura de intervenciones quirúrgicas, ayudas técnicas, ayudas económicas e inclusión en espacios en los que pueden realizar diversas actividades, fomentando así el envejecimiento activo, promoviendo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS