servicio de la policia

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014

ACTIVIDAD SEMANA 1
APRENDIZ: RAFAEL AUGUSTO CARVAJAL CORTES
1).REALICE UN ENSAYO EN LA QUE DESCRIBA DETALLADAMENTE COMO HA SIDO LA EVOLUCION DE LA CALIDAD EN LA ENTIDAD DONDE LABORA.
Laentidad donde laboro se llama POLICIA NACIONAL DE LOS COLOMBIANOS, a continuación describo como ha sido la evolución de la calidad en dicha institución.

EVOLUCION DE LA CALIDAD EN LA POLICIA NACIONALDE COLOMBIA

Cuando hablamos de calidad en la Policía Nacional, debemos hacer un paréntesis en la historia de la institución policial y esto se traslada a los inicios de su creación misma, creadabásicamente por la necesidad de prestar un servicio a la comunidad en la ciudad de Bogotá, la Policía Nacional de Colombia sin que en ese entonces se hablaran de estándares de calidad y normasreguladoras, desde sus inicios siempre trazo prestar un servicio oportuno y con prontitud a la problemática actual de la época. Conformada por menos de 300 policías llamados serenos que cubrían la ciudadencargados de tareas básicas como anunciar la hora, encender los faroles de la cuidad y atender riñas de la sociedad, que iba en crecimiento constante lo que traía con ello nuevos retos para estainstitución, es por esto que el estado se ve en la imperiosa necesidad de contar con una institución armada de carácter civil con más hombres, unidades policiales, transporte y de más elementos propios a fin desatisfacer las necesidades de la sociedad.
No obstante, el avance y crecimiento de esta institución castrense da un giro de frente a los retos del país. Para el año de 1890 en cabeza del señorPresidente de la Republica Carlos Holguín se contrata al señor comisario Juan María Marcelino Gilbert ciudadano francés para que conformara, adoctrinara y capacitara la institución policial, con losestándares de calidad que en la época se conocían y tomando como prototipo la policía europea, es desde allí que se empieza a ver la actividad policial como profesión o estilo de vida lo cual implica a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SERVICIO DE POLICIA
  • Servicio de policia
  • SERVICIO POLICIA
  • servicio de policia
  • Servicio De Policia
  • Servicio de policia
  • Servicio de policia
  • Servicio De Policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS