Servicio Social Proyecto Bachiller

Páginas: 15 (3577 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
AUXILIARES BIBLIOTECA UNIDAD INTEGRAL DE SERVICIOS DE CONFAMILIAR DEL HUILA

PRESENTADO POR:

COLEGIO: _____________________________
PASTORAL SOCIAL
NEIVA – HUILA
2011

CONTENIDO

1. Introducción………………………………………………………………………3

2. Diagnostico.………………………………………………………………………4

3. Justificación………………………………………………………………………5

4. Marco institucional……………………………………………………………….6

5.Objetivos

5.1 Objetivos generales…………………………………………………………7
5.2 Objetivos específicos………………………………………………………..7


6. Metodología………………………………………………………………………8

7. Cronograma y programación……………………………………………………9

8. Recursos…………………………………………………………………………10

9. Ejecución y evaluación…………………………………………………………11

1. INTRODUCCIÓN

El servicio a los demás es uno de los valores que en cadahombre debe primar, la búsqueda del bien común y la cooperación entre las comunidades es lo que nuestro país, nuestra departamento, nuestra ciudad clama; una mano amiga que ofrezca ayuda incondicionalmente para así todos nos desarrollemos en conjunto para asegurar un futuro prospero para todos sin exclusión alguna.

Pero para asegurar que en cada hombre florezca el amor por el servicio a lasociedad debe también este formarse, labor que está muy clara en cada salesiano cumpliendo el mandamiento que Jesús nos dejó de amarnos los unos a los otros como él nos ama. Intensamente se orienta y se educa en valores como la solidaridad, misericordia y sociabilidad.

Cada una de las personas que integramos el proyecto estamos conscientes que la mejor vía para comenzar a contribuir al cambio de lasituación en nuestro país es tratar de solucionar el problema de raíz o empezar a difundir el cambio desde las nuevas generaciones, aquellas niños que en un futuro serán los nuevas personas quienes habituaran a nuestro país. Así infundiendo en la educación e intensificando en la adopción de una cultura propia pero renovada porque la historia de nuestro país se debería escribir con lápiz y no consangre.

La misión de nuestro proyecto es acoger a los niños del sector donde trabajaremos e inducirlos a la lectura fuente vital de una buena educación y mostrarle el maravilloso gusto por los libros ricos en aprendizaje alejándolos de una manera u otra de los malos hábitos, gastando su tiempo libre en educación.

En conjunto con la caja de compensación familiar CONFAMILIAR DEL HUILA queabrió una nueva biblioteca con más de 5 mil ejemplares ubicada en el norte de la ciudad de Neiva se acudirá al llamado de la población infantil y juvenil del sector a que acudan a la biblioteca para el uso de ella y recibir charlas y talleres para hacer de ellos una persona culta y leída.

Nosotros como estudiantes salesianos sabemos que esta labor no será fácil pero es de gran necesidad, cada niñonecesita de ayuda y orientación aun mas tratándose que gran número de niños del sector que padecen problemas sociales, familiares y económicos.

2. DIAGNOSTICO

El nivel de desarrollo de un país es un término muy usado en la actualidad, pero en muchas ocasiones se usa no de la manera adecuada; muchos entiende que el nivel de desarrollo se relaciona con la cantidad de capital, divisas ypoderío económico que tiene un país. Pero verdaderamente se relaciona con factores muy diferentes a los anteriores estos son el nivel de cultura que ha desarrollado la población que habita en dicho territorio, y de aquel factor surgen muchos más.

Colombia un país tercermundista que está en vía de desarrollo aun así siendo uno de los países más ricos en biodiversidad y en recursos hídricos yminerales. Un país que tiene una historia que se ha escrito con sangre y sigue padeciendo problemas bastantes graves como la miseria, el desempleo, falencias en el sector de la salud, en el sector de la educación, en el bienestar social y así.

Toda persona quiere y merece tener un futuro mejor, para que un país les ofrezca a todos equitativamente un mañana prospero, la mejor vía es sembrando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Servicio Social Profesional
  • Proyecto Servicio Social
  • proyecto servicio social
  • Proyecto servicio social
  • Proyecto De Servicio Social
  • Proyecto De Servicio Social
  • Proyecto de servicio social
  • Proyecto Servicio Social Obligatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS