servicio

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Durante el taller de introducción al servicio social ciudadano (SSC) me percate de muchas cosas desde problemas ideológicos de manera muy general hasta algo un poco más detallado, esto gracias a laactividad que realizamos en la clase.
A lo ideológico me refiero a que cuando la maestra hacía algún tipo de pregunta acerca del servicio había algunas personas que previamente a la clase mecomentaban que el servicio era algo totalmente innecesario y que no valía la pena. Siempre tuve mí perspectiva la cual era que el llevar este tipo de servicios es algo muy importante para nuestra formación ynuestro desarrollo como seres humanos íntegros. Al llegar al curso de inducción y al haber escuchado las palabras tan llenas de valor del “facilitador junior” concluí que el servicio va más allá desolo ayudarte en tu desarrollo, además puedes tener sentimientos encontrados en el lapso que lo estas llevando y por eso es muy importante el tener bien clavada la meta para no desviarte.
Laactividad sobre la problemática social me hizo ver que dentro de un aula de clases pueden haber vastas opiniones acerca del tema, lo cual causó algo de polémica. Algunas personas dijeron que no tenía nada quever el hecho de que los papás estuvieran separados en el desarrollo del niño mientras que otros aseguraban que eso era clave para el desarrollo correcto de este. Algo que me quedo muy marcado sobreesta actividad es que debemos tener empatía al momento de llevar el servicio ya que no sabemos por lo que las personas con las que estemos tratando. Otro punto a tomar en cuenta es que debemos sercautelosos al momento de llevar el servicio ya que muchas veces la persona a la que estamos tratando muchas veces puede vivir en un entorno hostil en el cual nos puede llevar a afectar a nosotros.
Estecurso me ayudo mucho, primero que nada a identificar las diferentes opiniones que se pueden generar en un salón de clases pero lo más importante de todo, aprendí a identificar los elementos claves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios
  • Qué es un servicio
  • Servicio
  • Servicios
  • EL SERVICIO
  • El servicio
  • Servicio
  • Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS