Servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación

Realizado por:
Katherine Eliana Tamayo pulgarin

1037588743

Programa:
Servicio al cliente mediante la comunicación telefónica

Medellín
Katherinetp24@hotmail.comInforme:
Mi conclusión sobre aptitudes y actitudes necesarias para la buena comunicación, en la empresa, entorno familiar y social.

Cuando entramos a trabajar en un nuevo empleo, o nos integramos enun grupo de nuevos amigos, o conocemos a los familiares de la persona con la que vamos a prometernos en matrimonio, adoptamos, de forma automática, una actitud prudente y positiva. Escuchamos conatención, pensamos las palabras precisas antes de hablar, nos comportamos con cuidadosa exquisitez. En suma, disciplinamos nuestra actitud pues intuimos que va a ser crucial en la imagen que ofrezcamosde nosotros mismos.

En esos momentos, comprendemos que lo básico es la actitud a mantener (de respeto, por ejemplo), y sobre la misma se podrán edificar las aptitudes (por ejemplo: hacersesimpático). Las aptitudes se construyen sobre los cimientos de las actitudes.

Lentamente, desde la niñez a la edad adulta, pasando por la adolescencia y la juventud, sin ser muy conscientes de suimportancia, vamos modelando nuestras actitudes. Sin embargo, en nuestra vida diaria atendemos mucho más a las aptitudes, a las habilidades, a las capacidades, pensando que serán éstas las decisivas. Y acorto plazo, es muy posible que así sea.

Pero a medio y largo plazo, las que van a resultar fundamentales en nuestra relación con los demás, y con nosotros mismos, serán las actitudes. El control delas propias actitudes, y el desarrollo de las positivas y la mejora de las negativas, debe ser objeto de atención.

Trabajo que estoy desempeñando actualmente:
Katherine es una vendedora debisutería, ella requiere constante comunicación con los clientes que tiene en los centros comerciales y constantemente busca más personas que podrían ser sus clientes en diferentes lugares de la ciudad....
tracking img