Servicio

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
La comunicación

Realizado por:
Katherine Eliana Tamayo pulgarin

1037588743

Programa:
Servicio al cliente mediante la comunicación telefónica

Medellín
Katherinetp24@hotmail.comInforme:
Mi conclusión sobre aptitudes y actitudes necesarias para la buena comunicación, en la empresa, entorno familiar y social.

Cuando entramos a trabajar en un nuevo empleo, o nos integramos enun grupo de nuevos amigos, o conocemos a los familiares de la persona con la que vamos a prometernos en matrimonio, adoptamos, de forma automática, una actitud prudente y positiva. Escuchamos conatención, pensamos las palabras precisas antes de hablar, nos comportamos con cuidadosa exquisitez. En suma, disciplinamos nuestra actitud pues intuimos que va a ser crucial en la imagen que ofrezcamosde nosotros mismos.

En esos momentos, comprendemos que lo básico es la actitud a mantener (de respeto, por ejemplo), y sobre la misma se podrán edificar las aptitudes (por ejemplo: hacersesimpático). Las aptitudes se construyen sobre los cimientos de las actitudes.

Lentamente, desde la niñez a la edad adulta, pasando por la adolescencia y la juventud, sin ser muy conscientes de suimportancia, vamos modelando nuestras actitudes. Sin embargo, en nuestra vida diaria atendemos mucho más a las aptitudes, a las habilidades, a las capacidades, pensando que serán éstas las decisivas. Y acorto plazo, es muy posible que así sea.

Pero a medio y largo plazo, las que van a resultar fundamentales en nuestra relación con los demás, y con nosotros mismos, serán las actitudes. El control delas propias actitudes, y el desarrollo de las positivas y la mejora de las negativas, debe ser objeto de atención.

Trabajo que estoy desempeñando actualmente:
Katherine es una vendedora debisutería, ella requiere constante comunicación con los clientes que tiene en los centros comerciales y constantemente busca más personas que podrían ser sus clientes en diferentes lugares de la ciudad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios
  • Qué es un servicio
  • Servicio
  • Servicios
  • EL SERVICIO
  • El servicio
  • Servicio
  • servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS