Servicios Financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto


Servicios Financieros
INVERSIONES EXTRANJERAS EN MÉXICO
Durante el 2000 y 2001, México fue una de los país con mayor recepción de inversión extranjera directa (22,500 millones de dólares) en América latina y uno de los cuatro más grades a nivel mundial.
Según números del BEA (Bureau of Economic Analysis) la inversión extranjera directa de Estados Unidos en México durante el 2000 fue de3,200 millones de dólares. Los principales sectores productivos en los cuales se concentran el mayor porcentaje de inversión extranjera directa de Estados Unidos en México son los financieros y manufacturas sobre todo en maquiladoras o plantas de ensamble.
En 2009 pese a la crisis económica y los pronósticos negativos respecto a la economía mexicana la inversión extranjera directa realizada enMéxico fue de 12.5 millones de dólares, por lo que México fue señalado como uno de los 10 países más confiables para invertir.
El presupuesto destinado este año fue de 350 millones de pesos del programa nacional de franquicias lo cual confirman que las franquicias son un modelo probado de cómo hacer negocios sin grandes riesgos en la inversión.
Actualmente existen 180 proyectos de inversión enMéxico en etapa de negociaciones, en sectores estratégicos como electrónica, automotriz, autopartes, así como implementos y turismo médico.
BOLSA DE VALORES
Una bolsa de valores es una organización privada que brinda lo necesario para que sus miembros, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos yprivados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
Las bolsas de valores fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico y financiero en la mayoría de los países del mundo.
La institución bolsa de valores, de manera complementaria en la economía de los países, intenta satisfacer tres grandes intereses:
El de la empresa, porqueal colocar sus acciones en el mercado y ser adquiridas por el público, obtiene de ésta el financiamiento necesario para cumplir sus fines y generar riqueza.
El de los ahorristas, porque se convierten en inversionistas y en la medida de su participación pueden obtener beneficios por la vía de los dividendos que le reportan sus acciones.
El del Estado porque, también en la Bolsa, dispone de unmedio para financiarse y hacer frente al gasto público, así como adelantar nuevas obras y programas de alcance social.
Existen varios tipos de mercados: el mercado de dinero o mercado monetario, el mercado de valores, el mercado de opciones, futuros y derivados, y los mercados de productos. Asimismo, pueden clasificarse en mercados organizados y mercados de mostrador.
CaracterísticasRentabilidad: siempre que se invierte, se pretende obtener un rendimiento y este se puede obtener de dos maneras: con el cobro de dividendos o con la diferencia entre el precio de venta y el de compra de los títulos (la plusvalía o minusvalía obtenida).
Seguridad: la Bolsa es un mercado de renta variable, es decir, los valores van cambiando de valor tanto al alza como a la baja y todo ello conlleva unriesgo. Este riesgo se puede hacer menor si se mantienen títulos a lo largo del tiempo en carteras estables. Por otra parte es conveniente la diversificación; esto significa que es conveniente que no se adquieran todos los títulos de la misma empresa sino de varias.
Liquidez: facilidad que ofrece este tipo de inversiones de comprar y vender rápidamente.
Participantes:
Intermediarios: Casas de bolsa,sociedades de corretaje y bolsa, sociedades de valores y agencias de valores y bolsa, y la banca.

Inversionistas:
Inversionistas a corto plazo: Arriesgan mucho buscando altas rentabilidades.
Inversionistas a largo plazo: Buscan rentabilidad a través de dividendos, ampliaciones de capital y otras estrategias.
Inversionistas adversos al riesgo: Invierten preferiblemente en valores de renta...
tracking img