Servicios y protocolos de internet

Páginas: 75 (18688 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Servicios y protocolos de internet.

Los servicios que te ofrece Internet son muchos, en los siguientes epígrafes estudiarás los más interesantes desde el punto de vista de una empresa de carácter comercial. A continuación te expongo estos servicios de forma resumida para que tengas una primera aproximación a sus características y posibilidades.
El correo electrónico, permite el envío demensajes electrónicos desde un ordenador a otro, pueden ser mensajes personales, laborales, comerciales, etc. También pueden mandarse mensajes con archivos adjuntos y pueden adjuntarse todo tipo de documentos y archivos (texto, imágenes, etc.) o incluso programas informáticos. Los principales navegadores suelen llevar gestores de correo incorporados.
Los newsgroup o grupos de noticias son unamodificación del correo electrónico en el que incluye un sistema público y universal de distribución de mensajes electrónicos, agrupados por temas de discusión que imitan a un boletín o tablón de anuncios, donde los usuarios pueden dejar sus mensajes, o leer los que se van publicando.
Las listas de distribución, también conocidas como listas de discusión, listas de correo, foros de discusión o gruposde discusión, son listas que centralizan la información, en un servidor para que sea transmitida entre varios usuarios.
Los foros en línea son similares a las listas de distribución, ya que se organizan en grupos de discusión sobre determinados temas, pero el debate se desarrolla en línea y sobre la web y son accesibles directamente con el navegador, sin necesidad de programas especiales, para sulectura y navegación.
Los weblogs o blogs, también denominadas bitácoras o cuadernos de bitácoras, en español, es un sitio web,con anotaciones hechas de forma cronológica y escrita por una persona o un grupo de personas. Se trata de un diario o registro discontinuo de notas y opiniones sobre los temas más variados.
La mejor manera de transferir archivos en Internet es por medio del protocoloFTP. Los ordenadores conectados a Internet tienen la posibilidad de intercambiar archivos de cualquier tipo.
El sistema P2P (Peer to Peer, punto a punto) se basa en un protocolo mediante el cual, dos ordenadores establecen comunicación y actúan ambos como clientes y servidores a la vez.
El chat, es un servicio basado en el modelo cliente-servidor, que permite que múltiples usuarios en red conversensobre un tema común, normalmente los temas de discusión dan nombre a los diferentes canales que ofrece un mismo servidor.
El protocolo de comunicaciones TELNET, permite a los usuarios trabajar de forma remota con otros ordenadores de la red, siempre que se tenga reconocido un nombre de usuario y una clave para acceder a la máquina remota.
La sindicación de contenidos o comunidades RSS, es unamodalidad que ofrecen algunos sitios web para distribuir contenidos a los que los usuarios acceden frecuentemente. El contenido se distribuye por medio de unos canales que los usuarios pueden leer mediante un programa denominado lector de canales.
  
2.- Correo electrónico.
El correo electrónico es la herramienta más utilizada en Internet. Mediante el e-mail puedes enviar y recibir de otrocualquier tipo de archivo, con la misma claridad y fluidez con la que enviarías una carta y con la rapidez de una llamada telefónica.
Una de las mayores ventajas es que usuarios distantes puedan trabajar o compartir un proyecto común sin limitaciones de horarios. No es necesario que estés delante de la pantalla, ni siquiera que el ordenador esté encendido. Los mensajes se almacenan en el servidor decorreo a la espera de ser leídos.
En el año 1971 el ingeniero Ray Tomlinson creó el primer programa de correo electrónico. Desarrolló la primera aplicación de email ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network, red del departamento de Defensa de los Estados Unidos), inspirándose en dos programas ya existentes, uno que permitía transferir archivos y otro que permitía transferir mensajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo En Internet
  • Internet protocolo
  • protocolos de internet
  • protocolos de internet
  • Protocolos de internet
  • Protocolos de internet
  • protocolos en internet
  • protocolos de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS