Servicios

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Características de los servicios:

1. Intangibilidad: Esta característica se refiere a que los servicios no se pueden ver, degustar, tocar, escuchar u oler antes de comprarse, por tanto, tampocopueden ser almacenados, ni colocados en el escaparate de una tienda para ser adquiridos y llevados por el comprador (como sucede con los bienes o productos físicos). Ejemplo:, La intangibilidad de losservicios es la que genera mayor incertidumbre en los compradores de cualquier servicio porque no pueden determinar con anticipación y exactitud el grado de satisfacción que tendrán luego de rentar oadquirir un determinado servicio.
2. Inseparabilidad Los bienes se producen, se venden y luego se consumen. En cambio, los servicios con frecuencia se producen, venden y consumen al mismo tiempo, enotras palabras, su producción y consumo son actividades inseparables. Por ejemplo, si una persona necesita o quiere un corte de pelo, debe estar ante un peluquero o estilista para que lo realice. Porlo tanto, la interacción proveedor-cliente es una característica mercadotecnia de servicios: Tanto el proveedor como el cliente afectan el resultado.
3.- Heterogeneidad: significa que los serviciostienden a estar menos estandarizados o uniformados que los bienes . Es decir, que cada servicio depende de quién los presta, cuando y donde, debido al factor humano el cual, participa en la produccióny entrega. Ejemplo: cada servicio que presta un peluquero puede variar incluso en un mismo día porque su desempeño depende de ciertos factores, como su salud física, estado de ánimo, el grado desimpatía que tenga hacia el cliente o el grado de cansancio que sienta a determinadas horas del día. Por estos motivos, para el comprador, ésta condición significa que es difícil pronosticar la calidadantes del consumo.
4.- Caracter Perecedero o imperdurabilidad: Se refiere a que los servicios no se pueden conservar, almacenar o guardar en inventario. Ejemplo, los minutos u horas en las que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios
  • Qué es un servicio
  • Servicio
  • Servicios
  • EL SERVICIO
  • El servicio
  • Servicio
  • Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS