Servidores Con Software Libre

Páginas: 13 (3016 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Ingeniería en sistemas computacionales

Taller de sistemas Operativos

Servidores con software libre



Índice

1. Introducción pag.3
2. Concepto de Software libre pag.4
3. Características del software librepag.4
4. Historia y evolución pag.5
5. Estructura del sistema operativo (Software libre) pag.6
6. Ejemplos de sistemas operativos libres pag.8
7. Requerimientos de instalación de un sistema operativo libre pag.9
8. Ventajas y desventajas del softwarelibre pag.10
9. Administración de los recursos pag.11
10. Conclusiones pag.13
11. Bibliografía pag.14
12. Mapa mentalpag.15

Introducción
El presente trabajo tiene la finalidad de ayudar al lector a informarse sobre lo que es un software libre su concepto para poder identificarlo de el código abierto, su historia y evolución conforme ah pasado el tiempo para hacerlo hasta el software que tenemos el día de hoy, sus característicasdistintas a las de un software propietario y como se conforma un sistema operativo libre para su instalación en una computadora con todas sus características para instalarlo. También se habla de cómo el sistema operativo libre maneja los recursos para los usuarios y grupos para tener un mejor control sobre ellos al momento de que se esté utilizando el sistema operativo.
A continuación semuestra una pequeña muestra del trabajo para su mayor comprensión:
Los sistemas operativos son muy distintos unos de otro según sus características son los tipos de usuario que se tiene, además de contar con una amplia gama de programas diseñados de igual manera que los de software propietario para que los usuarios que estén realizando el cambio entre el software propietario al libre no tenga queverse forzado a cambiar radicalmente, una de las ventajas más grandes de usar software libre es la poca o nula existencia de virus debido a que el código es abierto lo cual facilita la creación de mejoras en el código existente. Comparado con el software propietario se podría decir que es mejor mas no brinda la confianza que el software propietario da debido a que en el propietario lasactualizaciones son directas del creador a comparación del software libre que cualquiera puede modificarlo.
El software libre es ampliamente recomendado para cualquier persona iniciando en las computadoras por que brinda demasiada libertad para hacer las cosas, aun así también recordando que cada usuario sabrá lo que estará haciendo al código fuente puesto a que su código es abierto para cualquierpersona.

1.- Software Libre
Es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software ydistribuirlo modificado.
El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial")....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servidores de software libre
  • Software libre en servidores Web
  • Software libre sobre servidores Web
  • Software libre en servidores web 3
  • Servidores de Software libre. Taller de SO
  • Software libre y software propietario
  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS