servidores de la patria

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. “Carmelo Fernández”
Guama-YaracuyIntegrantes:
José Aponte °13
Emiliana Duran °16
Josmayn Arenas °17
Prof: Juan Duran
4to ‘C’


1) Es, normalmente, la autoridad que dirige, controla y administra las instituciones del estado. Este eselegido a través de elección popular, a través de sistemas hereditarios o por estatus económicos, el gobierno es el encargado de hacer valer los derechos, deberes y leyes de su pueblo.


2) La palabragobierno no tiene el mismo significado que en países europeos ya que los gobiernos europeos son constituidos por un sistema político hereditario, a estos se les llama nobles que en este caso son losreyes, príncipes, duques, condes o emperadores, en Venezuela el sistema de gobierno es elegido por el pueblo a través de un sistema electoral, quien tenga mayor cantidad de votos es quien toma elmandato presidencial.



3) La aristocracia y la monarquía se diferencian de la democracia ya que la aristocracia y la monarquía son un sistema político gobernado por personas de estatus económicoalto o por sistema hereditario, en cambio la democracia es una elección que realiza el pueblo a través de un sistema electoral, ganando quien obtenga mayor número de votos para así ejercer el cargocomo presidente y hacer valer los derechos, deberes y leyes de su pueblo.


4) Es un sistema de gobierno democrático:
Es representativo
Participativo
Soberano
Existencia de estado de derecho5) Es aquel que contempla la normativa legal vigente donde se establecen las reglas de convivencia y derechos fundamentales que rigen a los individuos habitantes de una nación.

6) El poder públiconacional es el que ejerce acciones que tienen validez en todo el territorio nacional. Se divide en:
Legislativo: Lo ejerce la Asamblea Nacional, está integrado por diputados y diputadas elegidos en...