Servidores web y direcciones url

Servidor web
Es un software de aplicación que brinda un servicio el cual recibe y da respuesta a demandas de información del protocolo HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto).Realizaconexiones con el cliente.
Características:
a) El servidor está siempre a la espera de peticiones Web.
b) Diseñado para transferir páginas web, es decir, documentos en HTML (HyperTextMarkup Language): textos complejos con enlaces, figuras, formularios, botones y objetos incrustados como animaciones o reproductores de sonidos.
Ventajas
* Los accesos, recursos y la integridad delos datos son controlados por el servidor de forma que un programa cliente defectuoso o no autorizado no pueda dañar el sistema.
* Escalabilidad… se puede aumentar la capacidadde clientes y servidores por separado.
* Fácil mantenimiento… al estar distribuidas las funciones y responsabilidades entre varios ordenadores independientes, se puede reemplazar, reparar, actualizar, oincluso trasladar un servidor, mientras que sus clientes no se verán afectados por ese cambio (encapsulación).
* Tecnologías, suficientemente desarrolladas, diseñadas para el paradigma de C/S queaseguran la seguridad en las transacciones, la amigabilidad de la interfaz, y la facilidad de empleo.

Desventajas
* Cuando una gran cantidad de clientes envían peticiones simultaneas almismo servidor, puede ser que cause muchos problemas para éste.
* El paradigma de C/S clásico no tiene la robustez de una red P2P. Cuando un servidor está caído, las peticiones de los clientes nopueden ser satisfechas.
* El software y el hardware de un servidor son generalmente muy determinantes. Un hardware regular de un ordenador personal puede no poder servir a cierta cantidad declientes.
* El cliente no dispone de los recursos que puedan existir en el servidor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Servidor_web
http://casidiablo.net/%C2%BFque-es-un-servidor-web/...
tracking img