Servir la unica razon para gerenciar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVIR LA UNICA RAZÓN PARA GERENCIAR

“El impacto más perdurable que puedes dejar en la tierra es el trato que tuviste con las personas, no tu riqueza o tus logros”Madre Teresa de Calcuta

El servicio es una realidad que debemos enfrentar de manera personal. Muchos elementos influyen en el ánimo y en la manera de encarar y realizar nuestras actividades deservicio a diario. Aunque no puedes escoger el trabajo en sí, y la manera de servir; siempre puedes elegir cómo lo vas a hacer. Podemos elegir la actitud que tendremos en nuestro trabajo y en cuanto ala manera de servir.

No importa en dónde usted esté. No importa si cultiva, produce, distribuye, representa o vende, usted está en el negocio del servicio.

Lo que me están dando a entender, quelos que obtienen un beneficio directamente con el trabajo son las personas que son los clientes, una vez que sepas quien es tu cliente debes de servirle a esa persona o grupo de personas, ya queellas son a quienes debemos de satisfacer en un negocio orientado al cliente e impulsado por el servicio.

En la actualidad todos los negocios están enfocados en ofrecer productos y servicios cada vezde mayor calidad, debido a que ya se tiene mas conciencia de la importancia que tiene la satisfacción del cliente, sin embargo en algunas ocasiones se pasa por alto este principio tan importante por noperjudicar los ingresos de la empresa, sin darse cuenta que el prestigio de la misma se ve severamente dañado con un solo cliente insatisfecho.

Es fundamental en un negocio hacerles saber a losempleados que te deben de satisfacer al cliente, ya que es quien define de manera directa el presente y futuro de cualquier compañía, a través de la sólida o débil percepción que construye en su menteen relación con el grado de satisfacción por el servicio recibido y la necesidad satisfecha. Es el cliente quien toma la decisión de continuar o no fiel al servicio recibido y decide así de manera...
tracking img