sesión 1

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Sesión 1
México, D.F., a 1 de marzo del 2014
Fundamentos de la Educación Inclusiva.
La Educación Inclusiva se fundamenta en las directrices que recogen las diferentes legislaciones,encuentros y/o congresos internacionales que, sobre temas educativos y de derechos humanos se han celebrado desde 1948.
Dichos referentes se detallan a continuación:
En la Declaración Universal de losDerechos Humanos (1948, art.1), se defiende que "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y en derechos".
La Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948. art.26) recoge que "Todapersona tiene derecho a la educación, la educación se dirigirá al pleno desarrollo de la personalidad humana y a fortalecer el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales"
LaConvención sobre los Derechos de la Infancia (1989, art. 23.1) señala la obligación y el compromiso de los Estados con la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad. Los Estados Partesreconocen que el niño mental o físicamente impedido deberá disfrutar de una vida plena y decente en condiciones que aseguren su dignidad, le permitan llegar a bastarse a sí mismo y faciliten la participaciónactiva del niño en la comunidad.
También en la Convención sobre los Derechos de la Infancia (1989. art. 23.3), se establece el compromiso y la obligación de los Estados en la educación. "En atencióna las necesidades especiales del niño estará destinada a asegurar que el niño impedido tenga un acceso efectivo a la educación, la capacitación, los servicios sanitarios, los servicios derehabilitación, la preparación para el empleo y las oportunidades de esparcimiento y reciba tales servicios con el objeto de que el niño logre la integración social y el desarrollo individual, incluido sudesarrollo cultural y espiritual, en la máxima medida posible".
En las conclusiones de la Conferencia Mundial sobre Educación para todos (Tailandia, 1990) se lee que "existe un compromiso internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sesion 1
  • SESIÓN 1
  • Sesion 1
  • SESION 1
  • Sesión 1
  • SESION 1
  • SESION 1
  • sesion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS