Sesion de derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CESION DE DERECHOS DEFINITIVOS DE PAGO UNICO

Sin ánimo de ser demasiado extensos, con este artículo pretendemos arrojar luz sobre la transferencia, intercambio o cesión de derechos de Pago Único. Como sabemos, este año 2007, es el segundo de aplicación del Régimen de Pago Único en España y una vez que ya se han establecido los Derechos Definitivos, los titulares de los mismos podránjustificarlos con hectáreas admisibles y cobrarlos o bien cederlos, es decir se establece un “mercado” de Derechos de Pago Único semejante al que existe con otros dentro de la PAC, como pueden ser las primas de Ovino o de Vaca Nodriza. PALABRAS CLAVE: Derechos de Pago Único, Cesión (venta = cesión definitiva, arrendamiento = cesión temporal), Agricultor Profesional, hectáreas admisibles. NORMATIVA APLICABLE• • • • Reglamento (CE) 1782/2003, de Consejo sobre disposiciones comunes aplicables a los regímenes de ayuda directa en el marco de la PAC y sus modificaciones. Reglamento (CE) 795/2004, de la Comisión, sobre aplicación del Régimen de Pago Único y sus modificaciones. Real Decreto 1617/2005, de 30 de Diciembre, de desarrollo del Pago Único en España, modificado por Real Decreto 1582/2006 de 22 deDiciembre. Orden AYG/134/2007, sobre el Régimen de Pago Único por explotación 2007, en Castilla y León.

DISPOSICIONES GENERALES En primer lugar indicar que quedan excluidos, durante los 5 primeros años de concesión, los derechos procedentes de la Reserva Nacional, que no podrán cederse salvo en los casos de herencias y herencias anticipadas, y que han de ser justificados íntegramente cada unode los cinco años de tal manera que si no es así pasarán de nuevo a la Reserva Nacional. En el caso de que Derechos normales hayan pasado a considerarse Derechos procedentes de la Reserva Nacional, debido a que sufren un incremento mayor al 20% de su valor inicial con el importe procedente de la Reserva, o viceversa, se trate de Derechos normales incrementados con importes procedentes de laReserva Nacional, pero inferior al 20%, sólo retornará a la Reserva Nacional dicho importe. Se establece que las cesiones sólo podrán hacerse entre agricultores establecidos en España en todo el territorio nacional, excepto Canarias. La cesión podrá ser con o sin tierras, mientras que el arrendamiento, sólo podrá hacerse con tierras en un número igual o menor de al de hectáreas admisibles. En caso decesión de Derechos de Retirada, se adquiere la obligación de retirar la tierra de producción. Las cesiones pueden hacerse en cualquier momento del año, sin embargo la comunicación a la administración, por parte del cedente, será desde el 1 de Noviembre, hasta las 6 semanas anteriores a la finalización del plazo de entrega de la Solicitud Única, excepto este año 2007, que va del 1 de febrero al finaldel plazo de entrega de la Solicitud Única.

PDF created with pdfFactory Pro trial version www.pdffactory.com

TIPOS DE CESIONES Y RETENCIONES APLICABLES En la siguiente tabla se describen los tipos de cesiones de Derechos que se establecen, así como las retenciones aplicables en cada uno de los casos.
CESION DE DERECHOS NO AGRICULTOR PROFESIONAL SIN TIERRA AGRICULTOR PROFESIONALCOMPRA-VENTA DE DERECHOS CON COMPRA PARCIAL DE EXPLOT. CON TIERRA CON COMPRA TOTAL DE EXPLOT. DE TODOS LOS DERECHOS ESPECIALES SIN LA EXPLOT. COMPRA-VENTA DE DERECHOS ASOCIADA A UNA FINALIZACION DE ARRENDAMIENTO DE TIERRAS ARRENDAMIENTO DE DERECHOS CON TIERRAS COMPRA-VENTA POR UN AGRICULTOR QUE INICIA EN LA ACTIVIDAD HERENCIA CAMBIOS DE PERSONALIDAD JURÍDICA FUSION EN PERSONAS JURÍDICAS O NO JURÍDICASESCISION DE UNA PERSONA JURIDICA O AGRUPACION DE PERSONAS FISCIAS FINALIZACION ANTICIPADA CONTRATO ARRENDAMIENTO CON TIERRAS RENUNCIA VOLUNTARIA A LA RESERVA NACIONAL 0% 5% 5% 0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% 100% 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 5% 3 RETENCION 50% (30*) 15 % (10*)

1 2

1 y 2: El Cedente debe haber utilizado durante un año natural el 80% de los derechos o haber cedido a la RN los no utilizados el...
tracking img