Seudonimos

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Pablo Neruda, de nacimiento Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto (Parral, 12 de julio de 1904 – Santiago, 23 de septiembre de 1973), fue un poeta chileno, considerado entre los mejores y másinfluyentes artistas de su siglo; «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma», según Gabriel García Márquez. Entre sus múltiples reconocimientos, destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 yun Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford. «Ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él», ha escrito el crítico literario Harold Bloom, quien loconsidera uno de los veintiséis autores centrales del canon de la literatura occidental de todos los tiempos. Además, fue un destacado activista político, senador, miembro del Comité Central del PartidoComunista, precandidato a la presidencia de su país y embajador en Francia.

Obra: La Barcarola. Buenos Aires, Losada, 1967.

Tristán Solarte, seudónimo de Guillermo Sánchez Borbón, (Bocas delToro, 1 de junio de 1924) es un escritor panameño. Junto a Joaquín Beleño es uno de los más destacados escritores realistas panameños. Realizó estudios primarios en su ciudad natal, y luego viajó a CostaRica, donde ingresó en el Seminario Menor, el cual tenía un alto nivel de exigencias. Su programa incluía -entre otras asignaturas- lenguas clásicas y modernas, de ahí la familiaridad que el joven pudoalcanzar con el latín, así como su dominio del inglés. Puesto que el Seminario Mayor formaba sacerdotes, y no era esa su vocación, Sánchez Borbón decidió completar el bachillerato en el Colegio DomingoFaustino Sarmiento, donde alcanzó también una excelente formación. Al finalizar el bachillerato matriculó Humanidades en la Universidad de Costa Rica.

Obra: El ahogado,1962.

RogelioSinán, seudónimo de Bernardo Domínguez Alba (Taboga, 25 de abril de 1902 - Ciudad de Panamá, 4 de octubre de 1994) fue un escritor vanguardista panameño. Inició sus estudios en el Colegio De La Salle y se graduó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seudonimos
  • seudonimos
  • bolívar y los seudónimos
  • seudonimos
  • seudonimos
  • seudonimos
  • SEUDONIMOS DE ESCRITORES PERUANOS
  • Lista de seudonimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS