severo ochoa

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Severo Ochoa de Albornoz. (Luarca, Asturias, 24 de septiembre de 1905 - Madrid, 1 de noviembre de 1993). Bioquímico y biólogo molecular español, nacionalizado estadounidense. 

Obtiene en 1959 elPremio Nobel de Fisiología y Medicina, que comparte con el bioquímico Arthur Kornberg, por sus descubrimientos sobre el mecanismo de la síntesis biológica del ácido ribonucleico (ARN) y del ácidodesoxirribonucleico (ADN).
Inicia sus estudios en Málaga, ciudad a la que se traslada con su familia en 1912. Su interés por la biología se debe en gran parte a la lectura de las publicaciones del granneurólogo español Santiago Ramón y Cajal. En Madrid cursa estudios de Medicina y se licencia en 1929 por la Universidad Complutense de Madrid doctorándose poco después, aunque nunca llega a ejercercomo médico. Durante su estancia en Madrid vive en la Residencia de Estudiantes, en la que ingresa en 1927, y allí es compañero de grandes intelectuales y artistas de la época, como Federico García Lorcay Salvador Dalí.
Es profesor ayudante de Juan Negrín en la Universidad Complutense de Madrid  y obtiene varias becas para ampliar sus estudios en las universidades de Glasgow, Berlín y Londres;también en Heidelberg, en el Instituto Kaiser Wilhelm para la Investigación Médica. Durante este periodo trabajó en la bioquímica y la fisiología del músculo bajo la dirección del profesor Otto Meyerhof,cuya influencia es decisiva en su futura carrera científica.
En 1931, ya de vuelta en Madrid, es nombrado Profesor Ayudante de Fisiología y Bioquímica de la Facultad de Medicina de Madrid, cargo queocupa hasta 1935. En 1932 realiza los primeros estudios importantes sobre enzimología en el Instituto Nacional para la Investigación Médica de Londres, y en 1935 es invitado por el profesor CarlosJiménez Díaz a asumir la Dirección del Departamento de Fisiología del Instituto de Investigaciones Médicas de la Ciudad Universitaria de Madrid.
En 1936  llega de nuevo a Alemania y en ese mismo año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • severo ochoa
  • Severo ochoa
  • Severo ochoa, breve biografía
  • biografía de severo ochoa
  • Trabajos de Severo Ochoa, Marshall y Matthaei
  • Severo Ochoa
  • severo ochoa
  • Severo ochoa de albornoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS