Sevilla Murio En Madrid

Páginas: 64 (15759 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
ALFREDO BRYCE ECHENIQUE





MUERTE DE SEVILLA EN MADRID







La compañía venía dispuesta a instalarse con todas las de la ley. Para empezar, mucha simpatía sobre todo.

Bien estudiado el mercado, bien estudiadas las características de los limeños que gastan, se había decidido que la conveniente era una publicidad, un trato, unas public relations bastante cargadas a lo norteamericano perocon profundos toques hispanizantes, tal como éstos pueden ser imaginados desde lejos, en resumen una mezcla de Jacqueline Kennedy con el Cordobés. Y ya iban marchando las cosas, ya estaban instaladas las modernas oficinas en modernos edificios de la Lima de hoy, tú entrabas y la temperatura era ideal, las señoritas que atienden encantadoras, ni hablar de los sillones y de los afiches anunciandovuelos a Madrid y a otras ciudades europeas desde ciudades tan distintas como Lima y Tokio. Tu vista se paseaba por lo que ibas aceptando como la oficina ideal, tu vista descubría por fin aquella elegante puerta, al fondo, a la derecha, GERENTE.

Para gerente de una compañía de aviación que entraba a Lima como española, vinieran de dónde vinieran los capitales, nada mejor que un conde español.No fue muy difícil encontrarlo además, y no era el primer solterón noble arruinado que aterrizaba por Lima, llenando de esperanzas el corazón de alguna rica fea. Ya habían llegado otros antes, parece que se pasaban la voz. Lima no estaba del todo mal. Acogedora como pocas capitales y todo el mundo te invita. Como era su obligación, el conde de la Avenida llegó bronceado, con varios ternosimpecables y un buen surtido de camisas de seda. El título de conde lo llevaba sobre todo en la nariz antigua, tan aguileña en su angosta cara cuarentona (cuarenta y siete años, exactamente) que en su tercer almuerzo en el Club de los Cóndores, aceptó sonriente el apodo que ya desde meses antes le habían dado silenciosamente en un club playero sureño: el Águila Imperial.

Con tal apodo el mundolimeño que obligatoriamente iría circundándolo se puso más curioso todavía y las invitaciones se triplicaron. El Conde de la Avenida, para sus amigotes el Águila Imperial, debutó en grande. La oficina de Lima se abrió puntualmente, y para el vuelo inaugural, el Lima-Madrid, puso en marcha el famoso sorteo que terminaría con su breve y brillante carrera de ejecutivo.



Pudo haber sido otro elresultado, pudo haber sido todo muy diferente porque en realidad Sevilla ni se enteró lo del sorteo. Y aun habiéndose enterado, jamás se habría atrevido a participar. Él había triunfado una vez en Huancayo, antes de que muriera Salvador Escalante, y desde entonces había vivido triste y tranquilo con el recuerdo de aquel futbolista escolar.

Miraflores ya había empezado a llenarse de avenidas modernas yde avisos luminosos en la época en que Sevilla partió rumbo al colegio Santa María, dónde sus tías, con gran esfuerzo, habían logrado matricularlo. Se lo repetían todo el tiempo, ellas no era más que dos viejas pobres, ¡ah!, si tus padres vivieran, pero a sus padres Dios los tenía en su gloria, y a Sevilla sus tías lo tenían en casa con la esperanza de que los frutos de una buena educación, enuno de los mejores colegios de Lima, lo sacaran adelante en la vida. Abogado, médico, aviador, lo que fuera pero adelante en la vida.

No fue así. La tía más vieja se murió cuando el pobre entraba al último año de secundaria, y la pensión de la otra viejita con las justas si dio para que Sevilla terminara el colegio. Tuvo que ponerse a trabajar inmediatamente. Todos sus compañeros de clase sefueron a alguna universidad, peruana o norteamericana, todos andaban con el problema del ingreso. Sevilla, no, pero la verdad que esta apertura hacia lo bajo, hacia un puestecito en alguna oficina pública no lo entristeció demasiado. Ya hacía tiempo que él había notado la diferencia. La falta de dinero hasta para comprar chocolates a la hora del recreo, día tras día, lo fue preparando para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte de sevilla en madrid
  • Análisis literario de Muerte de Sevilla en Madrid
  • Ver Real Madrid Vs Sevilla En Vivo Directo O
  • Cuando Murio La Madre De Simon Bolivar
  • Sevilla
  • Sevilla
  • Sevilla
  • Sevilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS