sexo oral descripcion logica

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Colegio Internacional Montessori
Lengua y Literatura
Cuarto Bachillerato

Análisis estructural y semiótico del teatro
Argumento

Según Ana María Platas (Platas Tasende, 2000), el argumento es el resumen o hilo cronológico de los sucesos de una narración u obra teatral. Estos sucesos, puestos en forma de texto, corresponden a la trama.

Signos del teatro

Dentro del análisissemiológico del teatro, es indispensable el estudio de los signos que le corresponden. Todos ellos pertenecen al grupo de los signos artificiales y son trece, detallados como sigue:

La palabra, que se refiere al texto que se escribe para ser pronunciado por el actor. Puede situarse en los planos fonológico, sintáctico, semántico, etc.
El tono con que se pronuncian dichas palabras, que puede causar enellas un efecto de reafirmación o contradicción del mensaje. Comprende elementos como la intensidad, la entonación, el ritmo, la velocidad, etc.
La mímica del rostro, que es todo un sistema de signos cinésicos relacionados con la expresión verbal.
El gesto, considerado como los movimientos o actitudes de manos, brazos, cabeza, etc. para crear o comunicar un signo.
El movimiento escénico delactor comprende los desplazamientos del actor y sus posiciones dentro del espacio escénico.
El maquillaje tiene por objeto hacer resaltar rasgos del rostro del actor, relacionados con ciertas condiciones de luz.
El peinado, que puede ser signo del área geográfica, clase social, cultura, época, etc.
El traje o vestuario que utiliza el actor señala el sexo, la edad, la clase social, la profesión,la personalidad, etc.
El accesorio, que puede convertirse en tal cuando un elemento del vestuario adquiere un papel particular en la obra.
El decorado es el sistema de signos que fija la obra en el espacio y el tiempo. También se llama aparato escénico o escenografía.
La iluminación delimita el espacio físico del escenario y señala un actor u objeto, distinguiéndolo de su entorno.
La música,que tiene como papel subrayar, ampliar, desarrollar o contradecir los demás signos.
El sonido está constituido por todos los ruidos que en la vida son signos naturales o artificiales y que son reconstruidos artificialmente para los fines del espectáculo.

Subgénero

Las obras de teatro no pueden ser analizadas todas de la misma manera. Es importante, antes de iniciar el estudio, identificar elsubgénero de la obra leída, según sus características. Los principales subgéneros son la tragedia, la comedia y el drama, que cumplen con los siguientes requisitos.

La tragedia

Está considerada como la forma más antigua del teatro escrito. Imita una acción elevada y compleja, de cierta magnitud, llevada a escena por diferentes personajes y que busca suscitar en el espectador el terror y lapiedad, de forma que este llegue a la catarsis o purgación de dichas emociones.

La tragedia debe tratar un tema serio, el héroe debe tener características de grandeza, que lo distingan del resto de seres humanos, los incidentes deben ser honorables y generar piedad y terror que lleven al espectador a la catarsis aristotélica antes de la derrota del héroe.


La comedia

Por el contrario,la comedia presenta generalmente personajes de condición social baja, un desenlace feliz y busca provocar la risa del espectador a través de la exageración. A diferencia de la farsa, la comedia trabaja con el humor fino. El tema es tratado de manera ligera, deberá ser posible y probable, estribar más en el carácter que en la situación y ser veraz.

El drama


El drama es una síntesis de losdos subgéneros anteriores. Según Víctor Hugo, funde lo grotesco y lo sublime, lo terrible y lo bufonesco, la tragedia y la comedia. Es propio de la actualidad.


Categorías de lo dramático y lo épico

Cuando se habla de categorías; en este caso, de lo dramático y lo épico, es necesario tener presente que no se refiere a un género que corresponda en el primer caso al teatro y en el segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sexo oral
  • el sexo oral
  • sexo oral
  • Sexo oral
  • sexo oral
  • Sexo Oral
  • sexo oral
  • Sexo Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS