Sexo pudor y lagrimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICODINAMIA “SEXO PUDOR Y LAGRIMAS”

1. Ficha de identificación
* Nombre: Sexo, pudor y lagrimas
* Personajes: Carlos, Ana, Miguel, Andrea, Tomás, María.
* Género: Drama

2. Integración Psicodinámica.
* Carlos. El trastorno esquizoide de la personalidad que padece lo demuestra siendo distante con su pareja, hasta cierto punto llega a ignorarla, está sumergido en suspensamientos, por lo mismo tiene poco interés en las relaciones sexuales ocasionándole problemas con su pareja sin embargo a éste parece no importarle pues se muestra indiferente al respecto. Disfrutaba de la soledad para meditar y también de la pasividad en sus actividades. Aunque sabía que Ana siempre estaba ahí, al momento en que la vio lejos se dio cuenta realmente de lo que era la soledad ycomenzó a extrañarla y de alguna manera a aceptar sus errores.
Carlos tuvo una reacción de celos hasta que una acción detonó su ira, aunque parecía estar despreocupado de su relación sentimental bastó la presencia de una persona para padecer la inseguridad ante Ana su esposa, empezó con hipervigilancia, sin embargo los celos no eran imaginarios, y ante la reafirmación de sus pensamientos su iraincontrolada fue la primera reacción. La desilusión de que ya se veía venir la pudo analizar mejor cuando se lo dijo otra persona y así ver la relación desde otra perspectiva. En realidad era algo que todos ya sabían incluso él, su pareja le rogaba atención y Carlos no quería verlo suponiendo que Ana pedía demasiado, es decir él se limitaba a su entrega total argumentando que no podía dar más.
Lanegación respecto a su relación sentimental es su principal forma de evadir la realidad cuando de solucionar su situación se trata. Pero aceptando sus verdaderos sentimientos y como ya mencione antes, logró la aceptación de la realidad hasta que escucho la perspectiva de alguien más y quien mejor que el amante pasajero de su mujer.
Carlos comprende su error e inmediatamente intenta remediarlodándose una nueva oportunidad con Ana, sabe que tiene que ceder en ciertos aspectos, principalmente el sexual que es algo muy significativo para ambos, ahora pondrá más atención a las necesidades de su esposa aun cuando ésta no las mencione.
* Ana. Ella muestra su necesidad neurótica de pareja por el solo hecho de sentirse amada. Exige atención a su marido y al negársele busca en otra persona lo quesu pareja no le da, y por su euforia confunde su necesidad de ser amada con la necesidad sexual. Trata de llamar la atención de Carlos a través del sarcasmo, los gritos y los reclamos sin embargo nuevamente carece de respuesta.
Ana padece trastorno histriónico de la personalidad, se siente principalmente subestimada por su esposo y le cuesta trabajo aceptar que a éste no le llame la atención elsexo, se muestra colérica y molesta con los hombres pero enseguida puede mostrarse sentimental cuando se ve lejos de Carlos. Es dramática cuando está en medio de un problema y le gusta exagerar las situaciones como el decir que su esposo es impotente por eso no la satisface sexualmente. Al mismo tiempo es coqueta y viste de manera provocativa lo que nuevamente me confirma su necesidad de atenciónpor parte del sexo opuesto. Su infidelidad no es más que otro grito desesperado por obtener respuesta por parte de los varones y el saber que puede seguir siendo atractiva. Según Adler la pulsión agresiva surge cuando se frustran otras pulsiones como las de satisfacer nuestras necesidades sexuales o ser amados, perfectamente ubico en ésta a Ana, siendo agresiva con Carlos no solo físicamente sinoverbal y psicológico también.
Ana ha decidido volver a intentarlo con Carlos, sabe que lo quiere y acepta que lo extraña está dispuesta a seguir con la relación una vez que él propone el cambio, también se dio cuenta de que el ámbito sexual no es el más importante en su matrimonio.
* Miguel. El Narcisismo que padece lo llevó a terminar su relación sentimental pues únicamente se dedicaba...
tracking img