Sexo sexo sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENLACES QUIMICOS

Los enlaces químicos son las fuerzas que mantienen unidos a los átomos, de otra manera se puede decir que los en laces químicos se forman por la unión de dos o más atamos, loscuales pueden ser:

a) Entre átomos iguales como: Cl2, Br2, I2, H2 entre otros, estas moléculas son di o biatómicas, ya que están constituidos por dos átomos.




b) Entre átomosdistintos como: NH3, CO, CO2, H2SO4, CuSO4, Ca3(PO4)2 entre otros.

De otra manera en la formación del enlace químico hay que tener en cuenta que algunos átomos deberán ceder sus electrones de valencia(elementos metales) y otros ganar dichos electrones (elementos no metales) para así completar cada uno ocho electrones en su última capa de valencia. Quedando todos felices cumpliendo la regla delocteto.

Electrones de valencia: son los que determinan el grupo al cual pertenece un elemento químico en la tabla periódica, estos son los únicos encargados de participar en la formación del enlacequímico.

Los electrones de valencia según Lewis podrán representarse por símbolos como el positivo, por, puntos o asteriscos para diferenciar los e- valencia de un átomo con relación a los e- devalencia del otro átomo:







Ejemplo de iones

Ion catión Ion anión

Na+ cede su electrón de valenciaCl- deberá ganar 1e-

Entonces los átomos cargados positivamente se llamar cationes, los átomos cargados negativamente se llamaran aniones.

Los cationes serán menoselectronegativos por consiguiente más electropositivos, los aniones serán más electronegativos lo que los hace menos electropositivos

Regla del octeto: esta regla indica que los átomos cediendo oganando electrones de valencia deberán completar ocho electrones en su última capa, es así como un átomo que tenga un electrón de valencia deberá cederlo para buscar su estabilidad y así parecerse al...
tracking img