¿Sexo sin control o des apetito sexual? Dentro de los campos de concentración

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013


Trinidad López Beckett
25/03/2013



¿Sexo sin control o des apetito sexual?


Durante los años 1935 al 1939 miles de personas estuvieron aprisionadas injustamente en campos de concentración, siendo presionados para hacer trabajos forzosos y muriendo por la despreocupación y el mal trato nazi.
“El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl, nos muestra un análisis psicológico detodo lo que ocurre en los horribles campos. A través de este estudio de la mente del hombre, defenderé la siguiente tesis: El color gris inhibe la sexualidad en el hombre.

El color gris simboliza una amplia variedad de elementos, se le atribuye lo triste, lo sobrio, la depresión, la suciedad, la falta de sentimientos, conformismo, adaptación y aburrimiento. Por otro lado, los atributos del colorrojo serían de emociones rápidas y vivas, disfrutar la vida, el entusiasmo, lo apasionado, lo sensual y el amor.
El hombre, ser humano masculino, neurológicamente es atraído por los colores vivos y fuertes, tales como el rojo. Es un color muy excitante para lo físico y activador para lo psíquico.
El color gris, de los ropajes típicos de los campos de concentración, que ya atribuye a lasuciedad, y encima, estar inmundo y desaliñado provoca una pseudodepresión. “y las interminables filas de andrajosas y harapientas figuras humanas grises (…) debíamos acostumbrarnos a aquella terrible e inmensa atrocidad.” (Pág. 36, El hombre en busca de sentido).
Claramente la depresión derivada del efecto cerebral producido por la tonalidad grisácea, no fomenta la atracción sexual, al contrario, alejanla sensualidad, la pasión y la excitación.
El hombre además de sentirse atraído por los colores vivos, ontogénicamente es fascinado con las curvas. Es decir, una mujer curvilínea excita sexualmente a un hombre con mayor facilidad que una mujer delgada con pocas o sin curvas.
El hombre instintivamente se siente como un macho fuerte y capaz de dominar a una hembra. El encontrarse sin hembraspodría llevar a que esa percepción de macho dominante se manifieste solamente en algunos, creando así una conexión sexual homosexual pero, el hallarse en un problema de pseudodepresión, deshace la percepción dominante de un macho y aleja el deseo sexual.

“La desnutrición, además de provocar la desmesurada preocupación por la comida, quizás explique también la ausencia del deseo sexual” (Pág. 60, Elhombre en busca de sentido). Es lógico deducir que, el no tener contacto con el sexo opuesto, que usualmente es por el que se siente atracción tanto física como psicológica, da para inferir que los niveles de homosexualidad derivarían altos números de relaciones sexuales sodomitas.
Como supone Viktor Frankl, la depauperación provocaba abandonar en pensamiento y acción, el coito.
El humano, alestar en una condición deplorable, deja de utilizar la razón y más aún en un entorno poco común y de alto riesgo. Es ahí donde el instinto animal clasificado como instinto vital comienza a reaccionar. La explicación de este impulso es: la conservación de sí mismo como de su especie.
Contrario a la teoría del significado del ser humano de Aristóteles (V A.C) que define al ser humano como un “AnimalRacional” (Cuaderno). El ser humano deja de actuar racionalmente, influenciado por su entorno, no por esto deja de ser un ser humano. Así, el impulso sexual: la atracción erótica con fines de procreación, es suplantado por el impulso vital, es decir, el hombre está tratando de sobrevivir, este pensamiento no puede ser suplantado ni aplazado, menos por un impulso sexual.
La sexualidad defínasecomo “f. Apetito sexual.” (Extracción de Real Academia Española Online), deja de tener la importancia que tenía antes, ahora lo realmente importante es permanecer con vida; vida que poco a poco se va deteriorando, la adaptación a este entorno no quiere decir que se pueda vivir feliz si no, que es una vida apagada, color plomo.

El judaísmo toma el acto sexo como placer y procreación. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sexo no deseado
  • campos de concentracion
  • campos de concentracion
  • Los Campos De Concentración
  • Campos De Concentracion
  • Campos De Concentración
  • campos de concentración
  • campos de concentracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS