Sexo

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Banco Mundial
1. ¿Que es?
 es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países endesarrollo.
Directorio Ejecutivo
Los Directores Ejecutivos tienen como meta desarrollar los proyectos y llevar a cabo la operación y conducción del Banco. El Directorio esta constituido por 12Directores Ejecutivos titulares y 12 suplentes (estos últimos participan en la toma de decisiones, pero no tienen derecho a voto), su elección se da cada dos años.
Cinco Directores sondesignados por los cinco países miembros que tienen mucho mayor número de acciones. Siete Directores son elegidos por la Junta de Gobernadores.
Presidente
El presidente del BM es elegido por laJunta de Gobernadores, y preside al Directorio Ejecutivo, pero sin derecho a voto. Dentro de sus funciones se encuentra conducir los negocios, organizar, nombrar y destituir a los funcionariosy empleados del Banco, jugando un papel de jefe de personal.3
[Consejo Consultivo
Dentro de la estructura del Banco se encuentra el Consejo Consultivo integrado por un mínimo de sietepersonas nombradas por la Junta de Gobernadores. A este se integran intereses bancarios, comerciales, industriales, agrícolas y del trabajo con el fin de asesorar al Banco en asuntos de políticageneral. Estos consejeros mantienen el cargo durante dos años con derecho a reelección.

2. ¿Cuando se fundo?
 Fue creado en 1944 
3. ¿Cuales son sus funciones?
Fortalecer lasnecesidades económicas de paises tanto desarrollados como en desarrollo
4. ¿Países que lo conforman?
Argentina, Uruguay, Brasil, México , Venezuela, Chile, Guatemala , Perú
5. ¿Sede?
Sededel Banco Mundial en Washington. 
 Fue creado en 1944 y tiene su sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos.
6. ¿Como se creo?
Para recuperar fondos tras la segunda guerra mundial
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo
  • sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS