sexo

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
 Nuestra atmosfera tiene unos 4.500 millones de años desde cuando se originó el planeta .Esta es la capa de gases que envuelve a la tierra ,que contiene el aire que respiramos y que es indispensablepara la existencia de la vida. Pero, la atmósfera no tuvo siempre la composición que tiene actualmente. Su contaminación por parte de la actividad humana han provocado cambios que repercuten de formadefinitiva .
Para lograr entender la atmósfera que hoy conocemos es necesario comprender su origen y sus transformaciones .
Sabemos , según el tema visto en clases sobre el origen de la vida enla tierra, que al inicio la atmósfera no tenía oxígeno y contenía grandes cantidades de amoníaco ,metano y un alto contenido de dióxido de carbono ,y que en este ambiente se formaron las primerascélulas que vivieron durante más de 2 mil millones de años . En esta atmósfera primitiva los contenidos de dióxido de carbono llegaban alrededor del 98% de la concentración total atmosférica y eloxìgeno era prácticamente cero. Es decir, no había oxígeno en esta atmósfera primitiva .
Posteriormente aparecieron los primeros organismos que utilizaban la luz solar para formar así una nueva materiaorgánica y como desecho de este proceso producían oxígeno .A su vez, estos organismos evolucionaron y se multiplicaron , aumentando así la proporción de oxígeno en la atmósfera cambiando de formainminente la historia de nuestro planeta . Sin embargo , al pasar millones de años la composición de nuestra atmósfera se ha ido modificando . A medida que ha ido evolucionando la vida se ha idotransformando la atmósfera .
La atmósfera actual a diferencia de la primitiva ,presenta en gran proporción un 78% de nitrógeno (N2), un 21% de oxígeno (O2) y un 1% de otros gases . El agua está presente entreun 0 y un 7%, el ozono (O3) entre un 0 y un 0,01% y el dióxido de carbono (CO2) entre un 0,01 y un 0,1%.
La importante cantidad de oxígeno que presenta nuestra atmósfera actual es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo
  • sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS