Sexo

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Diego Gómez esparza

Grado: decimo

Metodología de la investigacion cientifica

Profesora: gloria

1/nov/2012

Tema: el minimo solar y el maximo solar y su afectacion a nivel de lossantanderes.

Primero para empesar con mi proyecto debemos entender en que consiste el maximo solar y el minimo solar entonces

¿ Que es el minimo solar ?
El mínimo de Maunder es el nombre dado alperíodo de 1645 a 1715, cuando las manchas solares desaparecieron de la superficie del Sol, tal como observaron los astrónomos de la época. Recibe el nombre del astrónomo solar E.W. Maunder quién descubrióla escasez de manchas solares durante ese período estudiando los archivos de esos años. Durante un período de 30 años dentro del Mínimo de Maunder, los astrónomos observaron aproximadamente 50manchas solares, mientras que lo típico sería observar entre unas 40.000 y 50.000 manchas. Hoy en dia el periodo del minimo solar es de aproximadamente 11 años y tambien se nota mucha escases de manchassolares.
Según la ley de Spörer, al inicio de un ciclo las manchas aparecen a elevadas latitudes y durante el ciclo van apareciendo a más bajas latitudes, hasta que alcanzan latitud 15° en el máximosolar.

Se be que no hay manchas solares en este periodo:

¿ Qué es maximo solar ?

El maximo solar tambien fue descubierto por E.W. Maunder y tambien es un periodo aproximadamente de 11 añosen los cuales la actividad del sol es mas intensa aparecen miles de manchas solares pero ese no es problema es q como el sol esta tan cargado envia bolas de energia al espacio y esto puede afectarseriamente a la tierra si llega a caer una en nuestro planeta lo cuql ya paso.
-------------------------------------------------
Tormenta solar de 1859

La tormenta solar de 1859 es considerada latormenta solar más potente registrada en la historia. En el año 1859 se produjo una gran eyección de masa coronal o fulguración solar. A partir del 28 de agosto, se observaron auroras que llegaban al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo
  • sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS