sexoligua

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014

Normativa para la niñez y la adolescencia en Guatemala

En Guatemala los niños, niñas y adolescentes están protegidos por medio de la ratificación de la Convención sobre los Derechosdel Niño y varios instrumentos
internacionales relativos a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, la trata de personas, las peores formas de trabajo infantil y losderechos humanos de las mujeres.




Trabajo infantil y explotación laboral en el azúcar de Guatemala
Niños menores de 14 años trabajan en la finca de caña de azúcar de Otto Kuhsiek,presidente de la Cámara del Agro. justificado por cañeros y azucareros como una cuestión cultural, es una práctica habitual en el sector, descrito por la embajada de Estados Unidos enGuatemala como “explotación laboral” en cables diplomáticos de 2008 y 2009 filtrados por WikiLeaks a este medio.





LOS ESTRATOS SOCIALES DE GUATEMALA
En Guatemala, las clases socialesestán representadas por el nivel económico. Esta definición caracteriza desde los de mejor posición económica de clase alta hasta los más pobres de clase baja. ¿Será que en Guatemala sonválidas estas definiciones? Ha nacido en la última década una economía paralela de “clase alta” derivada de negocios ilícitos, narcotráfico, etcétera, pero su educación y cultura general dejanmucho que desear. ¿Se puede llamar de clase alta a esta gente?, ¿o esos parámetros cuando se establecieron estaban basados en una sociedad ideal de personas de la aristocracia, de familiaspoderosas, con educación y riqueza cultural como la clase alta y sus subalternos como la clase media, y a los más pobres como la clase baja? A mi criterio, no creo que sean válidashoy estas definiciones. En este país la sociedad mide a las personas por lo que tienen, no por lo que son; es por eso que seguirá siendo válida esta definición de las clases.



f
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS