sexologia

Páginas: 11 (2743 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Alfred Charles Kinsey (23 de junio de 1894; Hoboken, Nueva Jersey - 23 de agosto de 1956, Bloomington) fue uno de los pioneros de la investigación sexual humana en Estados Unidos. Si bien estudió Entomología en la universidad, su contribución más importante a la humanidad -debido a la cual ganó renombre- fue su estudio sobre el comportamiento sexual de hombres y mujeres.
Obra
Kinsey recopilóen su obra El comportamiento sexual en el hombre, publicada en 1948, miles de entrevistas personales que, aunque adolecen de algunos problemas legales, metodológicos y técnicos importantes, sus resultados han coincidido en gran medida con los posteriores estudios sobre la conducta sexual masculina realizados en otros países y en otros momentos diferentes.
Sobre la base de más de 5.300 entrevistaspersonales con hombres de raza blanca, Kinsey llegó a una serie de conclusiones acerca de la homosexualidad:
1. El 37% de los hombres entrevistados experimentaron alguna vez un orgasmo homosexual a partir de la adolescencia.
2. El 13% de los varones sintieron deseos homosexuales, sin que se produjera por ello contacto físico alguno.
3. El 25% de ellos tuvieron experiencias homosexuales noincidentales entre las edades de 16 a 55 años.
4. El 18% mantuvieron igual número de relaciones heterosexuales que homosexuales durante un período mínimo de 3 años, entre las edades de 16 a 55 años.
5. El 10% tuvo una conducta estrictamente homosexual durante un período de 3 años como mínimo y entre las edades ya reseñadas.
6. Sólo un 4% manifestaba una conducta estrictamente homosexual durante todasu vida y ya manifiesta durante la adolescencia.
7. La homosexualidad existía a todos los niveles sociales y ocupacionales.
De su trabajo de 1953 sobre el Comportamiento sexual en la mujer, Kinsey realizó 5.490 entrevistas a mujeres de raza blanca de las cuales el autor deduce que:
1. Un 13% de mujeres habían experimentado algún orgasmo homosexual a partir de la adolescencia.
2. Sólo un 3% delas mujeres habían sido predominantemente homosexuales durante un período de 3 años como mínimo.
3. Las mujeres, en contraste con los hombres, no solían ser promiscuas y tenían sus relaciones homosexuales sólo con 1 ó 2 compañeras en el 71% de los casos.
Estos resultados, llevaron a Kinsey a confeccionar la Escala de Kinsey sobre la heterosexualidad-homosexualidad, donde el grado 0 manifestabauna heterosexualidad completa sin ambajes y el 6 una homosexualidad exclusiva y dominante. Kinsey afirma que la mayoría de las personas se encontraban dentro del número 1 o 2 en su escala.
Las conclusiones que extrajo Kinsey difería radicalmente de la apreciación de la homosexualidad como fenómeno minoritario: la mitad de los varones de la muestra estudiada habían tenido, según el autor, al menosuna experiencia homosexual (a nivel físico o de fantasía), aunque era muy frecuente que hubieran tenido más de una, o incluso una vida homosexual exclusiva (4%). Por tanto, este tipo de sexualidad no era excepcional, lo que venía a indicar que la homosexualidad en sí no era un índice de patología mental, como sostendrían posteriormente Churchill en 1967, Silverstein en 1972 o Martin y Lyontambién el mismo año, quienes argumentan en sus estudios que la mayoría de homosexuales masculinos y femeninos se identifican con su propio sexo, al contrario de lo que a menudo se considera en cuanto al afeminamiento del varón o la masculinización de la mujer.
http://historiadelasexualidad.blogspot.com/p/alfred-kinsey.html
John Money, Sexólogo Psiconeuroendocrinólogo. Un homenaje con motivo de sumuerte. Julio 2006 
 Money, nacido en Nueva Zelanda y residente en EE. UU desde 1947 murió el 7 de julio del 2006 un día antes de cumplir los 85 años.
Fue una  vida altamente significativa sobretodo por sus implicaciones científicas. La longevidad, unida a su lucidez, su inteligencia, su persistencia y su espíritu científico y clínico, ha significado mucho para el progreso de la sexología.
 Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEXOLOGIA
  • sexologia
  • sexologia
  • sexologia
  • Sexologia
  • Sexologia
  • Sexologia
  • sexologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS