Sexooooooooooooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nacionalismo es una de las fuerzas más poderosas del mundo actual. La reaparición del sentimiento escocés y galés, la creación de pequeños estados independientes en los Balcanes,… son situacionesque denotan el resurgimiento del nacionalismo. Los contactos entre estados revisten dos aspectos diferentes: por una parte, un aspecto físico compuesto por las fronteras terrestres, acuáticas yaéreas, y por otra parte, un aspecto que se ha acordado en llamar sistema internacional. Las fronteras más usuales y más conocidas son las terrestres, los contactos terrestres entre estados. Pero con elsupranacionalismo y la cooperación mundial parece que el aspecto politizado de las fronteras se desplaza del nivel continental hacia el mar, el aire y el cosmos.
El mundo político actual es un mundodividido por causa de los límites fisiográficos impuestos por la naturaleza y debido a las decisiones humanas.
Desde el Renacimiento hasta la Primera Guerra Mundial, el estado nacional fue la piedraangular del sistema internacional. Luego nuevas formas político-territoriales aparecieron, como Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Comunidad Económica Europea, Liga Árabe, Pacto de Varsovia,…Actualmente, podemos observar un movimiento planetario aparentemente contradictorio: mientras las asociaciones internacionales se multiplican, se está dando un movimiento totalmente opuesto a la vez, quese puede identificar como un resurgimiento tardío del nacionalismo.
Gobierno y vida política 
Venezuela es una república de régimen presidencial, gobernada con una Constitución adoptada en 1961. Eljefe del ejecutivo es el presidente, quien es elegido por sufragio universal para un mandato de cinco años. El Congreso nacional está constituído por un Senado de 45 elegidos (más los antiguospresidentes, quienes son miembros vitalicios) y por una Cámara de diputados de 204 miembros. Todos los ciudadanos de más de dieciocho años pueden votar. 

Cada uno de los estados de Venezuela está...
tracking img